Hawkeye cumplió y su quinto episodio arrasó con todo

Hawkeye cumplió y su quinto episodio arrasó con todo

La última serie del año de Marvel Studios se acerca al final, pero lo esta haciendo a lo grande, especialmente con su penúltimo episodio que dejó a los fans boquiabiertos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hawkeye la última serie del año de Marvel Studios para Disney+ presentó su quinto episodio, el cual como se había prometido días atrás, iba a ‘arrasar con todo’.

Matt Webb Mitovich, periodista de TV Line, había adelantado que el quinto episodio de Hawkeye “debería hacer estallar Twitter”. En ese momento Mitovich no profundizó más sobre el tema, por lo que se desconocía cuál sería la causa para que el público se revolucione, hasta ahora.

A continuación comienzan los spoilers, si aún no has visto el nuevo capítulo, te recomendamos que vuelvas en otro momento.

El pasado miércoles 15 de diciembre se presentó el quinto y penúltimo episodio, titulado ‘Ronin’. Tras la batalla en la azotea, donde se revela que la asesina misteriosa es Yelena Belova (Florence Pugh), Clint (Jeremy Renner) decide poner punto final a la situación entre Echo (Alaqua Cox) y la Tracksuit Mafia, volviendo a vestir una vez más como Ronin. En tanto, Kate Bishop (Hailee Steinfeld) se encuentra afligida luego de que su mentor Avenger la quitara del peligroso camino que estaba tomando, de todas formas recupera un poco los ánimos al ver que la pareja de su madre, Jack Duquesne (Tony Dalton), es llevado por la policía. Poco después la joven arquera tiene un inesperado encuentro con Yelena.

El capítulo va de mejor a aún mejor a medida que van sucediendo los hechos, el punto se alcanza al cierre, cuando se descubre que Eleanor Bishop (Vera Farmiga) tiene un socio increíblemente poderoso y peligroso, Wilson Fisk, AKA Kingpin.

A continuación repasamos los mejores momentos del episodio

El Blip también la afectó

Cuando vimos a Yelena y a Valentina Allegra de la Fontaine (Julia Louis-Dreyfus) en la escena post créditos de Black Widow, no se sabía si la hermana de Nat había sido una de las tantas víctimas del snap de Thanos, también conocido como Blip.

En el nuevo episodio de Hawkeye se revela que Yelena fue víctima de esta situación en plena misión. La nueva Black Widow descubre que está en el mismo lugar, donde tenía que rescatar a una de sus compañeras sometidas para ser asesina de élite, pero con la particularidad de que habían pasado 5 años y la ex agente había podido rehacer su vida.

El guiño a Spider-Man: No Way Home

Qué sería de Marvel sin referencias constantes a su propio universo. En Hawkeye, mientras Yelena habla con Kate, le menciona que le encantaría conocer la “nueva Estatua de la Libertad”. En el segundo avance de No Way Home se puede ver que Peter tiene una pelea en la isla donde está la Estatua de la Libertad, este ícono de EEUU cambia su antorcha por el escudo del Capitán América. 

La nueva Estatua de la Libertad que menciona Yelena.

Estos dichos encienden la alarma, ya que posiblemente los hechos de Hawkeye transcurran casi en paralelo con los de No Way Home. Afortunadamente lo sabremos eso desde este jueves 16, momento en que se da el estreno más esperado del año, Spider-Man: No Way Home.

El Kingpin que todos queríamos

El cierre de la serie está en lo más alto, ya que muestra por primera en el MCU vez al mafioso por excelencia de Marvel Comics, lo mejor de todo es que quien lo interpreta es el actor Vincent D’Onofrio.

Vincent dio vida a este poderoso hombre en la excelente serie de Netflix, Daredevil. Recientemente se confirmó que Charlie Cox volvería como Daredevil, pero no se había dicho nada al respecto de D’Onofrio. La sorpresa fue más que grata, ya que refundir al personaje hubiese sido la peor jugada.

 

Obviamente al revelarse la presencia de Vincent como Kingpin las redes estallaron, porque una vez más los fans de Marvel Studios tuvieron lo que tanto pidieron.

Temas