Tres enseñanzas que dejaron Los Simpson para los más chicos

Tres enseñanzas que dejaron Los Simpson para los más chicos

Los Simpson no es todo risas y humor negro. La famosa serie animada también le ha enseñado muchas cosas a los niños.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los Simpson se convirtió desde el primer momento en una de las series animadas más querida por el público. Llegó a la pequeña pantalla a fines de la década de los ochenta, y continúa siendo aplaudida en la actualidad.

Este programa de televisión creado por Matt Groening, nos presentó a una familia de color amarilla que es bastante disfuncional y que nos alegró durante tantos años nuestras vidas. Sin dudas, están muy lejos de ser la familia perfecta y eso es lo que los hace tan queribles.

Principalmente, la serie animada está enfocada en un humor negro y sarcástico, el cual critica muchos aspectos sobre el mundo y la sociedad. De esta manera, aunque esté destinado para un público más adulto, también le ha dejado diferentes enseñanzas a los más pequeños.

Las enseñanzas de Los Simpson a los más pequeños

 

  • Más que una cara bonita

Lisa Simpson es uno de los personajes que más enseñanzas ha dejado a lo largo de las temporadas. Es una jovencita muy inteligente, que no tiene miedo a opinar y a ser fiel a sus convicciones.

Todos recordamos el episodio donde Lisa critica a la muñeca Stacy Malibú, ya que descubre que la sociedad y la industria solo ven a las mujeres como “una cara bonita“, o como una persona que no puede ser independiente y triunfar por sí misma. Para ella, las frases vacías que decía la muñeca tenía un impacto negativo en las niñas de Spriengfield.

Por esta razón, decide crear una muñeca que es inteligente y que lucha por sus sueños. Así nace Lisa Corazón de León. De esta manera, Los Simpson quisieron mostrar que las mujeres son mucho más que una ropa bonita o maquillaje. 
 

  • Se fiel a tu mismo

“En un momento así solo se puede reír“, es una de las frases más icónicas de Marge Simpson. La cual salió a la luz en uno de los episodios más aplaudidos de la serie animada para adultos. ¿Quién no recuerda aquella escena cuando Marge utiliza su vestido de Chanel y crea diferentes diseños con la misma tela?

Esto lo hace para poder encajar en un grupo, donde las mujeres pertenecían a otra clase social y llevaban una vida muy diferente a ella. Para no pasar desapercibida y no recibir críticas, Marge decide aparentar ser otra persona y en el camino pierde su identidad. Al final, Los Simpson nos muestran como la esposa de Homero comprende que lo importante es ser ella misma y rodearse de amistades que la acepten tal como es.

 

  • Estar triste está bien

Lisa nos regaló los momentos más humanos de la serie. En el episodio Moaning Lisa, nos muestran como la pequeña atraviesa la depresión. De una manera muy honesta y conmovedora, vemos como la hija de Homero no puede explicar por qué se siente triste.

Aunque lo intente, es una sensación de la que no puede escapar. A lo largo de este episodio de Los Simpson, veremos como trata de sonreír o animarse. Sin embargo, Lisa termina comprendiendo que a veces estar triste está bien. 

Temas