La casa de papel: qué significa el final y las posibilidades de una sexta temporada

La casa de papel: qué significa el final y las posibilidades de una sexta temporada

La exitosa serie española que ha deslumbrado a los fans durante 5 temporadas llegó a su fin, y los fanáticos ya sueñan con una nueva aventura de la banda.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La casa de papel llegó a su fin. La serie creada por Álex Pina estrenó sus episodios finales en Netflix, poniendo fin al fenómeno mundial de habla no inglesa que comenzó en 2017.

La quinta y última temporada de la ficción llegó a la plataforma en el mes de septiembre, con los primeros 5 capítulos del final. Tal como se había anunciado, el pasado 3 de diciembre el servicio de streaming estrenó los episodios restantes, poniendo fin a uno de los atracos más grandes de todos los tiempos. A continuación, spoilers del final de La casa de papel!

 

Un final predecible cargado de ilusionismo 

Los 5 capítulos iniciales de la temporada final anticipaban un dramatismo a flor de piel que culminó con la muerte de Tokio, el personaje interpretado por Úrsula Corberó. Sin embargo, la tensión y la adrenalina que anticipaba la primera parte se perdió en los últimos episodios que se dedicaron más a deslumbrar al espectador, carentes de todo realismo y verosimilitud. 

La banda de atracadores liderados por El Profesor (Álvaro Morte) finalmente se salió con la suya y se las ingenió para montar uno de los finales más espectaculares e irrisorios en la historia del cine y series de robos. El nivel de detalle y meticulosidad ejecutado por El Profesor en los pasos finales del plan, dejaron a más de uno boquiabierto, aunque otros se llevaron alguna que otra decepción.

Aunque todos pensaban que la parte más compleja del plan era sacar el oro del Banco de España, la liberación de los protagonistas terminó siendo la incertidumbre más grande. Sin embargo, el objetivo estaba claro desde un comienzo: poder sacar las reservas en oro de la institución financiera y así contar con un as bajo la manga para negociar la liberación de los atracadores.

Otro punto a tener en cuenta, y no menor, fue que la banda se las ingenió para devolver el preciado tesoro, aunque no el verdadero, sino una falsificación del mismo hecho de latón. De esa forma la banda no solo logró la libertad, sino que se quedaron con 90 toneladas de oro y el plan para comenzar una vida de cero.

 

¿El final definitivo de La casa de papel?

Originalmente La casa de papel se ideó como una serie de 15 episodios producida por Antena 3. Fue entonces cuando Netflix adquirió los derechos de transmisión en 2017 y la serie se incorporó al catálogo, convirtiéndola en dos temporadas. A comienzos de 2018 se convirtió en la serie de habla hispana más exitosa de América Latina y Europa, batiendo récords de visualización a su paso. Esto llevo a la compañía de la N roja a anunciar una tercera temporada. Posteriormente llegaron los anuncios de la cuarta y quinta temporada.

El final de la serie ha llevado a más de uno a preguntarse si habrá una sexta temporada de La casa de papel. A mediados de 2020, con el anuncio de la temporada 5, también se confirmó que sería la entrega final. Asimismo, el marketing de los episodios finales daban cuenta de que la historia llegaba a su fin.

Aunque el exitoso show llegó a su fin, no será lo último que los fanáticos vean del universo de La casa de papel. Días atrás se confirmó que Netflix ya está trabajando en un spin-off que tendrá a Berlín de protagonista.

El personaje interpretado por Pedro Alonso en la ficción, ha sido uno de los favoritos de los fanáticos de la serie. Aunque sus últimas apariciones en la historia fueron mediante flashbacks, ya que el personaje murió en la temporada 2, todo parece indicar que hay más historia para contar en relación al personaje. Potencialmente su pasado como ladrón y sus relaciones, dejando abierta la posibilidad del regreso de algunos de los personajes de La casa de papel tal como El Profesor, su hermano, o Palermo. El spin-off llegará en 2023.

Temas