El misterio sobre uno de los protagonistas de Malcolm el de en medio

El misterio sobre uno de los protagonistas de Malcolm el de en medio

Malcolm el de en medio fue una exitosa comedia que se estrenó en el año 2000. En sus siete temporadas narra la vida de una familia disfuncional.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Malcolm el de en medio, conocido en inglés como Malcolm in the Middle, fue una comedia estadounidense creada por Fox y tuvo tanta popularidad que se transmitió en más de 60 países, entre los cuales se encuentra Argentina, Colombia, España, México, Francia, Reino Unido y Perú. La historia se ganó tanto a la audiencia como a la crítica, que la considera como uno de los grandes éxitos de la televisión.

Su primera temporada se lanzó el 9 de enero de 2000 y la trama gira alrededor de un chico llamado Malcolm (Frankie Muniz) y su familia disfuncional: sus padres, Lois (Jane Kaczmarek) y Hal (Bryan Cranston); y sus hermanos Dewey (Erik Per Sullivan), Reese (Justin Berfield) y Francis (Christopher Masterson).

La serie se llama Malcolm el de en medio porque Francis, que era el mayor, fue enviado a la escuela militar y esto hizo que Malcolm pasara a ser, justamente, el del medio. Durante sus siete temporadas, Malcom lidia con las dificultades de ser un adolescente y hace reír a todos los televidentes con sus bromas e ironías.

¿Qué fue del personaje Dewey?

Malcolm el de en medio le abrió las puertas a grandes proyectos a muchos de sus personajes, como a Bryan Cranston, quien protagonizó la popular serie "Breaking Bad" (2008). Pero otros de ellos no volvieron a tener grandes éxitos o, simplemente, decidieron tomar un giro distinto en su carrera.

Uno fue Erik Per Sullivan, de quien no se sabe nada desde hace muchos años. El actor nació el 12 de julio de 1991 en Worcester, Massachusetts y, además de hablar sueco de manera fluida (su madre nació allí), a temprana edad empezó a estudiar piano y saxofón, y a los nueve años obtuvo un cinturón negro en taekwondo.

Luego de participar de Malcolm el de en medio hizo pocos proyectos en el cine y la televisión, como prestar su voz para la película animada Buscando a Nemo, pero, a partir del 2010 nadie supo más nada de su paradero. Ese año actuó en la película Twelve, en la que compartió elenco con Emma Roberts y Chace Crawford y, luego de su estreno Sullivan, desapareció.

El recuerdo de Dewey y el misterio sobre Sullivan tomó fuerza en 2012, cuando el elenco de Malcolm el de en medio se reunió para recordar anécdotas de las grabaciones. Él fue el único que no asistió y llamó aún más la atención porque Justin Berfield (su hermano Reese en la serie) sostuvo una foto suya impresa para tenerlo presente.

Si bien, los productores dijeron que no pudo ir por motivos laborales, comenzaron muchas leyendas urbanas: la más difundida era que Sullivan había fallecido, pero perdió fuerza cuando ningún medio de comunicación logró confirmar la noticia. Otra era que estaba secretamente enamorado de Frankie Muniz, ya que Sullivan, al parecer, es gay.

Lo cierto es que Sullivan quiere estar lejos de la cámara y ya no le interesa Hollywood. Durante su juventud, estudió en la Mount Saint Charles Academy en Woonsocket, en Rhode Island, y se inscribió en la prestigiosa Universidad del Sur de California, por lo que el ex actor podría estar más interesado en una carrera profesional de bajo perfil

Temas