The Good Doctor: el grosero error que indignó a los fanáticos

The Good Doctor: el grosero error que indignó a los fanáticos

Los seguidores del drama médico notaron un llamativo error en torno a la trama del doctor Marcus Andrews y la forma en la que asciende de posición en el hospital donde trabaja junto al protagonista.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las series médicas están más de moda que nunca y los distintos servicios de streaming se pelean por contar con las mejores series del momento.

Uno de los dramas médicos más populares de la actualidad es 'The Good Doctor', una serie de ABC que actualmente se encuentra disponible en el catálogo de Amazon Prime Video para Latinoamérica.

La serie protagonizada por Freddie Highmore se convirtió en tendencia a raíz de un grosero error que no pasó desapercibido entre los fanáticos y que rápidamente se viralizó en redes sociales.

Es habitual que en las series médicas se produzcan ciertos errores a pesar de que la mayoría cuenta con asesores expertos en temas de salud. Lo cierto es que cuando se trata de asuntos médicos y de salud, en algunas situaciones los diagnósticos no son los más precisos y las recuperaciones en la ficción pueden resultar bastante increíbles para aquellos que sí conocen del tema.

Sin embargo, en 'The Good Doctor' el error estuvo vinculado al funcionamiento institucional del hospital en el que se desarrolla la historia.

'The Good Doctor' cuenta la historia de un joven cirujano con síndrome de Savant que es contratado en la unidad de cirugía pediátrica de una clínica muy reconocida. 

Entre los personajes que aparecen en el San José St. Bonaventure Hospital, se destaca el Dr. Marcus Andrews, interpretado por Hill Harper. Andrews es el personaje más inteligente y también el más ambicioso.

El grave error de la serie se produjo cuando, en uno de los capítulos, Andrews llega a convertirse en el Jefe de Cirugía y más tarde pasa a ser el Presidente interino del hospital. Cuando el Dr. Glassman (Richard Schiff) abandona la serie por un tumor cerebral, él mismo decide que será quien estará al mando del departamento. Al menos en Estados Unidos, un movimiento de este tipo en un prestigioso hospital no solo es ilegal, sino que es considerado como un desacierto ético.

Temas