Gambito de Dama: Beth Harmon es hija del Sr. Shaibel y te mostramos cómo se confirmó
Beth Harmon vivió desde chica en un orfanato, luego del abandono de su padre y el suicidio de su madre. Pero encontró una figura paterna en el Sr. Shaibel.
Gambito de Dama es una serie que, aunque ya lleva un buen tiempo disponible en Netflix, no aburre ni deja de tener nuevos espectadores continuamente. Su historia está llena de secretos ocultos, mitos y revelaciones. Quienes vieron la serie aseguran ser fans y querer saber muchos más detalles. ¡Incluso hay quienes la vieron dos veces!
Hace poco te contamos todo sobre Beth Harmon, el mágico personaje principal. La curiosidad de los fans era... ¿Fue real? ¿Existió? Haciendo click en el enlace podrás quitar esa duda. Pero en esta ocasión hablaremos de alguien más. Alguien también muy importante, que se robó el corazón de muchos. Continúa leyendo para saber más y ¡Cuidado! Alerta spoiler.
En Gambito de Dama, Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) vivía en un orfanato al ser abandonada por su padre biológico, Paul Harmon (Sergio Di Zio) y si bien mantuvo un contacto con su madre Alice (Chloe Pirrie), esta se terminó suicidando.
En el famoso sótano de la serie, Beth tuvo un encuentro con el Sr. Shaibel (Bill Camp), el el conserje del orfanato, quien le enseña sus primeras lecciones de ajedrez. Fue en ese entonces que se volvió obsesionada por el deporte y aunque el Sr. Shaibel se mostró escéptico sobre la valía de Beth como oponente, finalmente la ayudó.
Una figura de autoridad masculina
Paul abandonó a Alice y a Beth para formar una nueva familia y esto hizo que ambas tuvieran que vivir en un remolque. Finalmente, Alice se suicida y Beth termina en el orfanato, ya que su padre no quiso tener nada que ver con su crianza.
Posteriormente, Beth es adoptada por los Wheatley, quienes no terminan de ser muy diferentes a sus padre biológicos: Allston, su padre adoptivo, nunca quiso adoptarla y también las abandonó, pero Alma, su madre adoptiva, la cuidó hasta su muerte.
Al no tener padres, Beth tomó al Sr. Shaibel como una figura de autoridad masculina. El hombre la alentaba en el juego y la tutoría sobre ella ayudó a enseñarle ajedrez. Este impulso fue el que convirtió a Beth en una maestra del juego.
Pero más allá del ajedrez, lo cierto es que el Sr. Shaibel se preocupada por la niña y eso lo covirtió en la persona que más se ocupaba de ella como si fuese un padre. Si bien Beth fue adoptada, él nunca dejó de formar parte de su vida y continuó ayudándola para que tenga éxito.
Beth valoraba al Sr. Shaibel
En varias escenas de Gambito de Dama, Beth quiso resaltar la importancia del Sr. Shaibel en su vida, pero la silenciaba cuando daba las entrevistas. Ambos tenían una relación genuina y ninguno de los dos tenía intenciones ocultas.
En el último episodio se puede observar que el Sr. Shaibel le dedicó un tablero de anuncios, que no solo la ayudó a recuperarse, sino que le hizo recordar a Beth la amistad que forjaban cuando ella era simplemente una niña.
Y, sí... ¡Todos nos encariñamos con el Señor Shaibel! En la historia, sabemos que el rol que ocupó fue el del padre de Beth Harmon. Alguien que, a su manera, transmitió sus valores, se preocupó por ella, le brindó la contención necesaria y la inspiró para convertirse en la campeona que fue.