Tristeza por la muerte de un actor de la recordada sitcom "Salvado por la Campana"

Tristeza por la muerte de un actor de la recordada sitcom "Salvado por la Campana"

Se trata de Dustin Diamond. El actor había anunciado recientemente que se encontraba dando pelea a un cáncer que le fue detectado, tenía 44 años.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Dustin Diamond, conocido por haber participado de la exitosa sitcom Salvado por la Campana” interpretando al querido nerd Samuel “Screech” Powers, falleció. Hace semanas atrás, Dustin había revelado que se encontraba luchando contra un cáncer de pulmón, tenía 44 años.

El mes pasado Dustin fue ingresado al hospital tras sufrir dolores en todo el cuerpo a causa del herpes zóster y una sensación general de malestar. Después de que se descubrió el cáncer, se sometió a quimioterapia con la esperanza de combatirlo.

El agente de Diamond, Roger Paul Inc., confirmó la triste noticia al sitio TMZ: "Nos entristece confirmar el fallecimiento de Dustin Diamond este lunes 1 de febrero de 2021 debido a un carcinoma. Le diagnosticaron este brutal e implacable tipo de cáncer maligno hace solo tres semanas. En ese tiempo, logró extenderse rápidamente por todo su sistema; la única piedad que exhibió fue su ejecución rápida y aguda. Dustin no sufrió. No tuvo que permanecer sumergido en el dolor. Por eso estamos agradecidos".

Diamond alcanzó la fama gracias a Screech en “Salvado por la campana”. Esta sitcom de NBC se emitió desde 1989 hasta 1993. Dustin volvería a su papel para los spin-offs “Salvado por la campana: Años de Universidad” y “Salvado por la campana: La nueva generación”. Según recuerda el sitio Deadline, el actor interpretó a Screech durante 13 años.

Dustin siguió su camino por la TV participando de realities como “Celebrity Fit Club”, “The Weakest Link” y “Celebrity Boxing 2”. Hizo cameos en películas como “Made” (2001), “Dickie Roberts: Former Child Star” (2003) y “American Pie Presents: The Book of Love”  (2009). 

Para el 2009 Diamond presentó una historia reveladora con el libro “Behind the bell”, donde contaba el duro detrás de escena de la serie que lo vio crecer. Antes de lanzar su libro, estuvo en la boca de los tabloides al lanzar su propio video sexual. Tiempo después confesaría ante Oprah, que él había usado un doble de acción para las escenas de sexo.

En 2014, el actor fue arrestado en Wisconsin luego de un violento altercado en un bar y fue acusado de portar arma y conducta desordenada.

Aunque su carrera no gozó de buenos momentos, Dustin era bien recordado por su público.

Temas