El elenco de "Buffy la Cazavampiros" se alza contra Joss Whedon

El elenco de "Buffy la Cazavampiros" se alza contra Joss Whedon

Nuevos testimonios se suman contra el director de la "Liga de la Justicia" y esta vez provienen de uno de sus éxitos más grandes, la serie de los 90 "Buffy, la Cazavampiros".

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que se conocieron los problemas del actor Ray Fisher con Joss Whedon en la “Liga de la Justicia”, la figura del director se ha visto en problemas ya que nuevas acusaciones sobre su “comportamiento abusivo” y “actitudes inaceptables” han salido a la luz.

Ahora se suma una buena parte del elenco de uno de los éxitos de este escritor y guionista, la serie de los 90 “Buffy, la Cazavampiros”.

La primera en contar su situación fue Charisma Carpenter, quien formó parte de “Buffy” y del spin-off “Angel”. A través de sus redes relató que vivió momentos de tensión con Whedon, con amenazas, insultos sobre su peso cuando estaba embarazada y el posterior despido cuando se convirtió en madre.

"Joss Whedon abusó de su poder en numerosas ocasiones mientras trabajamos juntos. Los incidentes perturbadores desencadenaron una condición física crónica que todavía sufro", contó Charisma.

Luego la actriz recordó el momento cuando se reunió con Whedon para comentarle que estaba embarazada. “Me preguntó si me lo iba a quedar. Procedió a atacar a mi personaje, burlarse de mis creencias religiosas, acusarme de sabotear el programa y luego me despidió sin ceremonias una vez que di a luz", detalló. El dato llamativo es que fue despedida aunque su personaje en la serie también transitaba un embarazo.

De inmediato a los dichos de Charisma, se sumaron los de la estrella principal de la serie, Sarah Michelle Gellar. La actriz que personificó a Buffy se refirió al tema y declaró su apoyo incondicional a su ex compañera de trabajo. “Si bien estoy orgullosa de que mi nombre esté asociado con Buffy Summers, no quiero que se me asocie para siempre con el nombre de Joss Whedon”, contó Sarah.

“Estoy más concentrada en criar a mi familia y sobrevivir a una pandemia en la actualidad, así que no haré más declaraciones en este momento. Pero quiero que quede claro que estoy con todos los sobrevivientes de abuso y estoy orgullosa de ellos por hablar“, agregó Buffy.

Estas respuestas atrajeron a otra estrella del show, Amber Benson, quien interpretó a Tara Mclay. Amber desde su cuenta de Twitter respaldó a sus compañeras y dijo que en “Buffy” se vivía un ambiente tóxico y eso era fomentado “desde arriba”.

“Charisma dice la verdad y la apoyo al cien por ciento. Nos hicieron mucho daño durante ese tiempo, y muchos de nosotros todavía lo estamos procesando más de veinte años después“, expresó Benson.

Por último, pero no menos importante, llegó la voz de Michelle Trachtenberg. Esta actriz se sumó en la quinta temporada de la serie como “Dawn Summers”, la hermana de “Buffy”.

“Ahora soy lo suficientemente valiente como una mujer de 35 años para volver a publicar esto. Esto debe ser conocido” escribió Michelle. “Lo que hizo fue muy malo. Pero ganamos. ¡Sobreviviendo!" agregó.

Por ahora el Whedon se mantiene en silencio, ¿saldrá a decir algo?

Temas