Escándalo: Gina Carano fue despedida de “The Mandalorian” (los motivos)

Escándalo: Gina Carano fue despedida de “The Mandalorian” (los motivos)

La actriz que forma parte de la exitosa serie de Disney+ fue despedida debido a controversiales mensajes que publicó en sus redes sociales.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La actriz Gina Carano, quien da vida a la carismática Cara Dune en “The Mandalorian”, fue despedida del show y desvinculada de Lucasfilm.

Gina comenzó su carrera como artista marcial mixta, pero luego hizo un salto a la industria del entretenimiento, llegando a cintas como “Rápidos y Furiosos 6” y “Deadpool” . Sin embargo, recientemente tuvo un gran éxito al interpretar a la soldado rebelde Cara Dune en la serie éxito de Disney+, “The Mandalorian”.

El personaje de Carano fue bien recibido por los fans del show, al punto que Disney ya estaba teniendo en cuenta a la actriz para ir más allá de la historia Din Djarin y sumarse a alguno de los proyectos que vendrán como “Rangers of the New Republic”. Pero no ya no será así, ya que el pasado 10 de febrero Lucasfilm anunció que Gina no formará parte de ningún proyecto futuro del estudio, lo que implica que ya no formará parte de “The Mandalorian” para la temporada 3.

Carano hizo recientemente múltiples publicaciones en las redes sociales, eliminándolas en algún momento. Una de esos posteos afirma que Jeffrey Epstein no se suicidó (la única publicación sigue en pie) y otro equipara la persecución de los judíos por parte de los nazis con la forma en que se trata a los republicanos en Estados Unidos. El último de los cuales se produjo poco después de que Carano apoyara públicamente los esfuerzos del expresidente Donald Trump para revertir las elecciones presidenciales de 2020.

La ex luchadora ha difundido con frecuencia comentarios políticos despectivos en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde ha afirmado que Estados Unidos tiene un problema de "extremismo de izquierda" y no un problema de racismo sistémico; que los republicanos tienen más probabilidades de ser atacados por sus creencias políticas que las minorías por el color de su piel. Además, se ha burlado de las personas que usan máscaras en California debido al COVID-19, siendo que Estados Unidos es uno de los países más golpeados por la pandemia.

Si bien Lucasfilm no se pronunció sobre las primeras publicaciones de Carano, fueron los recientes posteos los que terminaron de hacer que la empresa tomara la decisión de rescindir su contrato.

Temas