El último capítulo de "WandaVision" dejó a todos helados y te contamos por qué

El último capítulo de "WandaVision" dejó a todos helados y te contamos por qué

La primera serie de Marvel para Disney+ sigue dejando cada vez más alta la vara. El sexto episodio dejó a los fans con la sangre helada y en esta nota repasamos por qué.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

WandaVision” sigue pisando fuerte. La primera serie de Marvel para Disney+ sin duda está logrando captar toda la atención con su interesante historia, la cual aún no se sabe para dónde irá.

Hasta el momento la historia ha ido creando un halo de misterio único alrededor de sus personajes principales, Wanda (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany).

Este 12 de febrero se presentó el sexto capítulo “¡Nuevo Halloween Spooktacular!”. Con este estreno la brecha con el final de la serie es cada vez más corta, recordemos que “WandaVision” tendrá 9 episodios.

A partir de ahora comienzan los spoilers, si no han visto la serie ni el último capítulo, recomendamos que no sigas.

Spoilers Spoilers Spoilers

Luego de la inesperada aparición del Pietro Maximoff /Quicksilver que conocimos en X-Men, Evan Peters, la serie volvió establecer una vara más alta.

A poco del cierre del quinto episodio, Pietro aparece  justo en un momento de tensión de Wanda y Vision. El androide le pide a su amada que pare con lo que está sucediendo y esta se niega a dejar todo. Oportunamente alguien llama a la puerta y es nada más y nada menos que el Pietro de Evan.

Ahora que, no sabemos cómo, el hermano de Wanda está de regreso, las cosas cambian para esta sexta parte, dando lugar a una nueva época, los 90.

Todo el episodio tiene marcadas referencias a las sitcom de los 90, pero sin duda la que más amaron los fans es a “Malcolm in the Middle”. Desde la apertura del programa hasta Billy rompiendo la cuarta pared como lo hacía Malcolm.

Hasta ahí todo color de rosa, pero lo bueno dura poco. Durante el capítulo vemos que los gemelos de Wanda y Vision empiezan a ser conscientes de sus poderes. Si viajamos al cómic, tanto Billy Wiccan” y Tommy Speed”, son miembros de los “Jóvenes Vengadores”, ambos cuentan con habilidades similares a la de su madre y tío.

Volviendo a Pietro, el personaje se muestra de una manera extraña, ya que constantemente está haciendo comentarios incisivos hacia Wanda y en ocasiones hasta parece estar tratando de sacarle información, las teorías apuntan a que el "Quicksilver" esté siendo manipulado por el enemigo o que sea el propio enemigo en sí.

El otro detalle importante del episodio nos lleva a Monica Rambeau. Esta agente de S.W.O.R.D. que fue expulsada por Wanda, se encuentra planeando un plan para rescatar a Wanda, ya que los planes de la organización no son nada lindos.

Durante un diálogo, Darcy (Katt Dennigs) le revela a Monica (Teyonah Parris) que su paso a través de “The Hex” ha cambiado su ADN y que una nueva entrada a este lugar podría provocarle algo. Esto podría ser la forma de introducir los superpoderes de Monica, ya que en el cómic ella se convierte "Fotón", una metahumana con poderes para transformar y manejar energía dentro del espectro electromagnético.

El clímax del episodio llega para el cierre, cuando Vision, quien ya está consciente de lo que está sucediendo aunque sin entender mucho, intenta escapar cruzando “The Hex”. El androide intenta atravesar la pared de esta realidad de bolsillo, pero mientras lo hace su cuerpo comienza a desintegrarse. Wanda es advertida de esta situación por lo que decide aumentar los límites del domo que creó sobre Westview. Al hacer esto crea una escena desgarradora que dejó a todos helados y al mismo tiempo desconcertados porque no saben qué pasará con esta gente que ahora quedó dentro del domo.

El próximo capítulo tiene mucho que responder, más teniendo en cuenta que queda muy poco para el final. Lograremos saber quién está detrás de todo esto o es Wanda la artífice la situación. 

Temas