Atención fanáticos: HBO prepara una serie argentina sobre freestyle

Atención fanáticos: HBO prepara una serie argentina sobre freestyle

En la serie estarán presentes algunos gallos históricos que supieron ser parte de la cultura del hip-hop.

Redacción QueVer

La serie argentina sobre freestyle "Días de gallos", con importantes e históricos referentes del género como el trapero Ecko y un elenco de consagrados actores y actrices, será una de las producciones originales con las que llegará la plataforma de streaming HBO Max en su lanzamiento en junio a América Latina, según señaló el grupo WarnerMedia en un comunicado.

La serie, se está rodando en Buenos Aires y es coproducida por Zeppelin Studios, que presentará el competitivo mundo de las batallas de freestyle rap, en un drama juvenil protagonizado por Ángela Torres, Ecko y Tomás Wicz.



“Estoy muy contenta de estar haciendo 'Días de gallos' porque siento que aborda los conflictos que atraviesan una gran parte de les jóvenes de hoy en día, con una visión muy sincera”, dijo Ángela Torres, que encarnará a Rafaela, en el mensaje a la prensa.

Por su parte, Ecko, uno de tantos artistas de repercusión internacional surgidos de las competencias de El Quinto Escalón en Plaza Rivadavia comentó: “En esta serie se ve retratado el mundo del que vengo yo, del freestyle, o sea que me siento muy cómodo por eso y por el gran equipo de trabajo con el que contamos”.

“Para mí es un orgullo formar parte de 'Días de gallos' porque es una serie valiente. Es la serie que hubiera necesitado ver de adolescente. Sin dudas va a marcar un antes y un después en la forma de convocar a la juventud y representarla por los personajes que la componen, tan diversos, reales y necesarios”, manifestó Wicz.

Klan y Cacha, dos referentes estarán en la serie. 

La serie contará con un gran elenco como Julieta Zylberberg, Carlos Portaluppi, Delfina Chaves y Rafael Spregelburd serán de la partida. También participarán otros referentes de la cultura como Roma, NTC, Klan, Cacha, La Joaqui y la actriz drag La Queen.

La serie constará de 10 capítulos y durarán 45 minutos cada uno.

Temas