Día de San Valentín: la pareja que apareció en Friends y que generó un rechazo inusitado

Día de San Valentín: la pareja que apareció en Friends y que generó un rechazo inusitado

En Friends pasó un poco de todo a nivel romántico durante las 10 temporadas, pero una pareja no le gustó a casi nadie, y los productores tuvieron que dar marcha atrás rápidamente.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

¿Qué no pasó en Friends en sus 10 años en el aire? En el plano romántico, muy poco. Fueron 236 episodios en los que los amigos hicieron todo a su alcance para alcanzar la felicidad, y si bien lo lograron, fue un camino bastante tortuoso.

Desde los primeros capítulos se podía sospechar que la vida amorosa de Ross, Monica, Joey, Phoebe, Chandler y Rachel sería muy particular. En uno de los primeros episodios todo parecía listo para que Ross y Rachel comenzaran algo juntos, pero la aparición de Paolo trastocó todo, y habría que esperar mucho para poder verlos juntos.

Algunas parejas nunca tuvieron mucho sentido, y otras eran meramente pasajeras, como la que Phoebe formó durante un capítulo con un marino interpretado por Charlie Sheen. Otras quedaron en el recuerdo a pesar de no haber terminado bien, como Monica y Richard, o Chandler y Janice (esa más por el costado gracioso que por otra cosa).

Pero si alguien habla de parejas fallidas, hay una que se lleva todas las palmas, pues disgustó a todo el mundo, por lo que los creadores tuvieron que deshacerla lo más rápido posible. ¿De quiénes estamos hablando? De Joey y Rachel, por supuesto.

La historia de amor entre los dos amigos no fue algo de un capítulo. Desde la temporada 8 comenzaron a darse indicios de que algo podría pasar con ellos, pero no fue sino hasta la 10 entrega de la serie que comenzaron a salir en serio.

Si bien Joey en un comienzo se resistió a ceder ante sus impulsos, cuando vio a Ross besar a su novia de ese momento, Charlie, dejó sus dudas de lado y buscó a Rachel. Eso sucedió en el último capítulo de la novena temporada, y a partir de ahí todo fue cuesta abajo.

La relación se sintió rara desde un primer momento, no porque hicieran mala pareja, sino porque habían sido de los mejores amigos dentro del grupo, y a nadie le gustó verlos juntos con otro tipo de relación. Los productores dieron rápidamente marcha atrás con todo el asunto, pero el final de la pareja fue igual de ridículo que su comienzo: Joey intentaba besar a Rachel, pero esta le pegaba cachetazos cada vez que se acercaba.

Al final, esa pareja sólo es recordada como el peor invento de los escritores de Friends. Un dato adicional: tanto Matt LeBlanc como Jennifer Aniston se quejaron de lo que estaba sucediendo, pero fueron ignorados, y los guionistas continuaron adelante con el peor arco de toda la serie.

Temas