"Angel" y "Spike" muestran sus colmillos contra el director Joss Whedon

"Angel" y "Spike" muestran sus colmillos contra el director Joss Whedon

Las acusaciones contra contra el director Joss Whedon siguen apareciendo y ahora se suman más miembros del elenco de la serie de los 90, "Buffy, la Cazavampiros".

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las acusaciones contra el director Joss Whedon continúan creciendo. Desde que Ray Fisher reveló que durante los reshoots de la “Liga de la Justicia”, Whedon se comportó “abusivo y poco profesional”, se desató una ola de acusaciones contra el director.

Dentro de esas acusaciones está una buena parte del elenco de uno de los éxitos de este escritor y guionista, la serie de los 90, “Buffy, la Cazavampiros”.

La primera en contar su situación fue Charisma Carpenter, quien formó parte de “Buffy” y del spin-off Angel”. A través de sus redes relató que vivió momentos de tensión con Whedon, con amenazas, insultos sobre su peso cuando estaba embarazada y el posterior despido cuando se convirtió en madre.

Luego la estrella del show, Sarah Michelle Gellar salió a respaldar a su ex compañera. “Si bien estoy orgullosa de que mi nombre esté asociado con Buffy Summers, no quiero que se me asocie para siempre con el nombre de Joss Whedon”, escribió Sarah.

Casi de inmediato llegaría el testimonio de Amber Benson, quien dio vida a Tara Mclay en el show. “Charisma dice la verdad y la apoyo al cien por ciento. Nos hicieron mucho daño durante ese tiempo, y muchos de nosotros todavía lo estamos procesando más de veinte años después“, expresó Amber.

Casi en paralelo, surgió la voz de Michelle Trachtenberg. Esta actriz se sumó en la quinta temporada de la serie como “Dawn Summers”, la hermana de “Buffy”.

“Ahora soy lo suficientemente valiente como una mujer de 35 años para volver a publicar esto. Esto debe ser conocido” escribió Michelle. “Lo que hizo fue muy malo. Pero ganamos. ¡Sobreviviendo!" agregó.

Ahora se suma el apoyo de David Boreanaz, también conocido como “Angel”, el interés amoroso de Buffy, que luego tuvo su propio spin-off. El actor expresó su apoyo a la declaración Charisma Carpenter, ofreciendo su ayuda y agregando que se siente orgulloso por la fuerza que ha mostrado su ex compañera de trabajo.

Angel” no fue el único vampiro en mostrar los colmillos para ir contra Whedon, porque también se sumó James Marsters, conocido como “Spike”.

“Aunque siempre me sentiré honrado por haber interpretado a Spike, el rodaje de Buffy no estuvo exento de desafíos. No apoyo el abuso de ninguna forma y me parte el corazón enterarme de las experiencias de algunos miembros del elenco. Envío mi amor y apoyo a todos los involucrados” escribió Marsters en su cuenta de Facebook.

While I will always be honored to have played the character of Spike, the Buffy set was not without challenges. I do not...

Posted by James Marsters - The Official Page on Friday, February 12, 2021

Como frutilla del postre, Marti Noxon, guionista de “Buffy”, también quiso dejar en claro su postura de apoyo al elenco de la serie. “Me gustaría confirmar lo que las mujeres de Buffy están diciendo y apoyarlas para contar su historia. Merecen ser escuchadas”, publicó la guionista en su cuenta de Twitter.

Las acusaciones siguen llegando y Whedon no ha pronunciado ni una palabra, ¿dirá algo?

Temas