¿Por qué las redes sociales están hablando de "Bob Esponja"?

¿Por qué las redes sociales están hablando de "Bob Esponja"?

Las redes se llenaron de comentarios del querido personaje amarillo y es porque recordaron que este 15 de febrero hay una fecha especial relacionada con esta serie de Nickelodeon.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En mayo de 1999, Nickelodeon estrenaba “Bob Esponja” (SpongeBob Squarepants). Esta creación, del fallecido Stephen Hillenburg se convirtió en un éxito de inmediato. Esta historia, que se desarrolla en el fondo del océano Pacífico, en la ciudad submarina de Fondo de Bikini, donde vive una esponja de mar cuadrada y de color amarillo, llamada Bob Esponja, encantó a todos por igual, desde los más chicos hasta los más grandes, sin olvidar a la crítica. Dos décadas después de su debut, Bob y sus amigos aún siguen vigentes.

El 14 de febrero las redes sociales se inundaron con posteos relacionados al “Día de los Enamorados”. Parejas comiendo, saliendo, memes y más, colmaron las redes. Este 15 de febrero no tiene nada que enviarle, porque las redes se vuelven a inundar y es gracias a los fans de “Bob Esponja”. 

Esto se debe a que el 15 se celebra el “Día de molestar a Calamardo”. 

¿Cómo surge?

En la primera temporada de “Bob Esponja”, precisamente en el episodio 12, titulado “Empleado del Mes” se conoce esta fecha, la cual está agendada por Bob en su calendario.

En este capítulo, vemos como Bob gana por vigésima sexta vez el reconocimiento del empleado del mes en el “Crustáceo Cascarudo”. Bob discute con su compañero de trabajo y vecino Calamardo acerca de la importancia de este reconocimiento. Según la lógica de Calamardo, esto es un engaño de Don Cangrejo para que los empleados trabajen más, sin recibir dinero a cambio, solamente el reconocimiento con la foto en la pared.

Bob no le cree al cajero del “Crustáceo Cascarudo”, por lo que piensa que este quiere competir para arrebatarle el preciado premio, así se desencadena una innecesaria e hilarante competencia durante todo el episodio.

Tal cual decíamos arriba en esta nota, los usuarios no olvidaron esta fecha y comenzaron a celebrar el día, hasta la cuenta de oficial de Netflix se sumó, haciendo que durante buena parte de la jornada el tema “Día de Molestar a Calamardo” sea trending topic en varias partes del mundo.

Esto escribieron los usuarios en Twitter:

 

Temas