Un viaje a los 90's: todo lo que no sabías sobre Los Rugrats

Un viaje a los 90's: todo lo que no sabías sobre Los Rugrats

Hacemos un viaje en el tiempo directo a los 90's. ¿Te acuerdas de Los Rugrats? Estas curiosidades movilizarán tu corazón.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Catalogada como una de las series insignia de los 90's, Los Rugrats durante años estuvieron en la televisión estadounidense y fueron un éxito que hasta llegó al cine en 3 ocasiones. La última vez se pudo ver entre los bebés y Los Thornberrys.

Más allá de las emociones que pueda provocar en lo fanáticos “revivir” ahora algunas curiosidades que olvidaron o desconocían, esta serie animada -en su momento- fue de las favoritas en los años 90 por darle a los niños el privilegio de sentirse en un mundo verdaderamente infantil.

Los Rugrats cuenta la historia de 8 bebés dentro de una casa y su irreal mundo imaginario paralelo “al de los mayores”. Fue toda una revolución en su género y a nivel mundial en la década de los 90. Hoy en día, “Los Rugrats” ya tienen en su haber 9 reconocidos premios internacionales y entre ellos varios Daytime Emmys.

Datos que no se conocen sobre Los Rugrats

  • Los Rugrats es una de las mayores producciones de Nickelodeon y la primera serie animada que llegó a tener un total de 172 capítulos.
  • Su éxito fue tan inesperado, que por ello fue la primera serie que se decidió llevar al cine en 3 películas.
  • Tienen su propia estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.
  • Mas allá de que varios de los personajes de esta serie animada son hombres, quienes le daban vida y “voz” a sus personajes eran “mujeres” a través de una máquina especial que les convertía la voz.
  • El personaje de Angélica fue siempre el más querido de todo el público fanático de la serie y hasta fue galardonada como el mejor dibujo realizado de una serie animada superando a Bart y Lisa Simpson y hasta el icónico Micky Mouse.
  • El aspecto fisonómico del personaje de Tomy fue diseñado en base al hijo real de uno de los creadores de la serie. Así también, le agregaron ese ímpetu de aventurero con carácter valiente por una razón muy emotiva: su bebé nació prematuro.
  • La camisa de Tomy con la que se lo vio en los capítulos no siempre fue azul. En el primer capítulo de Los Rugrats, como era más pequeño, tenía otra color beige pero en el avance se decidió cambiarla por el tono azul que todos recordarán.
  • En el año 2003 Los Rugrats ya volvieron a la televisión nuevamente pero “más grandes” y su nueva adaptación se la denominó “Los Rugrats crecidos”. Fue una edición especial basada en que todos habían crecido y con la razón de celebrar los 10 años de tanto éxito.
  • Precisamente, el 11 de agosto de 1991 fue cuando Los Rugrats debutaron junto a nuevos personajes.

 

Todas estas curiosidades -que probablemente desconocías- te habrán acelerado el corazón y causado nostalgia. Al día de hoy se ve cómo la productora de entretenimiento infantil Klasky-Csupo en su último capítulo le dio un gran comienzo incierto y, a la vez, un triste final con un estilo de producción muy propio en el mundo de la animación infantil.

¿Qué estás esperando para buscar en YouTube tus capítulos favoritos de Los Rugrats y disfrutar de una emotiva maratón?

Temas