El motivo por el que un reconocido actor rechazó ser El profesor en 'La casa de papel'

El motivo por el que un reconocido actor rechazó ser El profesor en 'La casa de papel'

Antes de la llegada de Álvaro Morte a la exitosa serie de Netflix, otro actor había sido tentado con el rol de El profesor, la mente maestra detrás de los ambiciosos atracos

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La casa de papel se convirtió en un éxito arrasador gracias a Netflix. La ficción creada por Álex Pina introdujo a algunos de los personajes más populares entre los fanáticos, entre ellos El profesor, interpretado por Álvaro Morte. Sin embargo, antes de que el actor aceptase convertirse en el gran estratega detrás de los atracos maestros de la serie, a otro reconocido actor le fue ofrecido el rol.

Se trata Javier Gutiérrez, a quien le llegó la propuesta de ser la mente maestra en la arrasadora serie de Atresmedia, pero rechazó el papel. El ganador de dos Premios Goya reveló los motivos por el que tuvo que declinar la oferta.

El actor recuerda que leyó el guion del primer episodio e inmediatamente se sintió atraído a la ficción y el personaje. Sin embargo, el protagonista de Bajocero reconoce que el principal motivo por el que no aceptó convertirse en El profesor fue porque había asumido un compromiso previo para protagonizar la película Campeones, dirigida por Javier Fresser.

El intérprete de 50 años explicó la importancia que tenía Campeones para él, ya que es un filme que muchos apostaban que sería un fracaso. Sin embargo, Gutiérrez estaba decidido a seguir adelante con este proyecto, ya que guarda cierta cercanía con su vida personal.

La comedia dramática gira en torno a un profesor de baloncesto que toma bajo su cargo un equipo conformado por personas con discapacidad. Gutiérrez tiene un hijo con esas características, por lo que estaba convencido que la película debía realizarse sin importar las críticas o su actuación en la taquilla. “Mi niño es otro campeón del que aprender. La vida con Mateo es más soportable”, dijo el actor durante una entrevista.

Aunque Gutiérrez no se unió a La casa de papel ha seguido conquistando varios éxitos en la pantalla grande y en la televisión. Mientras tanto, el hit internacional de Netflix tiene a los fanáticos expectantes por la llegada de la quinta y última temporada que promete ser la más épica y emotiva de todas. 

Temas