La particular teoría de Ralph Macchio sobre el coronavirus y el éxito de Cobra Kai

La particular teoría de Ralph Macchio sobre el coronavirus y el éxito de Cobra Kai

Desde su llegada en junio de 2020, Cobra Kai piso fuerte en Netflix y en sólo un mes alcanzó los 50 millones de espectadores, pero el éxito descomunal tendría una explicación para Ralph Macchio.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde su llegada en junio de 2020, Cobra Kai piso fuerte en Netflix y en sólo un mes alcanzó los 50 millones de espectadores, pero el éxito descomunal tendría una explicación para Ralph Macchio, el actor que interpreta a Daniel LaRusso, y ésta tendría que ver con la irrupción de la pandemia de coronavirus según lo que explicó en una reciente entrevista.

Cobra Kai comenzó a emitirse por YouTube Premium en 2018, pero los fanáticos de Karate Kid hicieron que la serie se convirtiera en furor por lo que Netflix rápidamente acordó para llevar adelante la tercera temporada que se estrenó a principios de este año y al igual que las anteriores se transformó en un éxito rotundo.

Que Cobra Kai se haya transformado en un suceso tiene una explicación para Ralph Macchio y la relacionó con el coronavirus y el confinamiento que las personas atraviesan en buena parte del mundo. “Tal vez en este momento del mundo un gran abrazo nostálgico es una especie de comida reconfortante como la mejor hamburguesa con queso que has comido a los 12 años que ya no hacen, pero de alguna manera puedes probarla de nuevo. La gente busca eso", explicó el actor en un podcast.

El argumento esgrimido por Ralph Macchio tiene sentido, ya que las transmisoras de series y películas aumentaron sus clientes notablemente, especialmente aquellas que despertaron la nostalgia entre los usuarios como este spin-off de Karate Kid o las clásicas Friends o The Office.

Finalmente, Ralph Macchio también relacionó el éxito de Cobra Kai por su desembarco en Netflix, que sigue siendo la plataforma de streaming más popular. “Siempre creí que si traías a los fanáticos al pozo, ellos beberían el agua, sabes. Se ha convertido en una parte muy importante de la cultura pop", dijo el actor sobre la preponderancia del servicio.

Temas