¿Lo sabías? Estos episodios de Los Simpson fueron prohibidos y te contamos por qué

¿Lo sabías? Estos episodios de Los Simpson fueron prohibidos y te contamos por qué

Las polémicas también aportan al carácter mítico que ya tiene esta famosa familia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La decadencia creativa y el inminente final de la serie no son los únicos problemas que Los Simpson han debido atravesar. A lo largo de su historia, incluso en sus mejores momentos, tuvieron que hacer frente a situaciones de distinto tipo, que alcanzan hasta la prohibición y la censura de algunos episodios. En esta ocasión, te contamos algunos de los casos más famosos.

Esto no sorprende si se piensa que esta serie televisiva construyó su éxito y su identidad apelando a un tipo de humor de tono crítico y confrontativo, yendo en contra de lo “políticamente correcto”.

3 episodios prohibidos y censurados de Los Simpson

1. Papá está loco

Es una de las polémicas más recientes y en ella influye el hecho de que Disney haya comprado Fox y cada uno de sus productos, entre ellos Los Simpson.

En el primer episodio de la tercera temporada de la serie, Homero “se vuelve loco” y es internado en un hospital psiquiátrico. En el mismo conoce a un particular personaje que afirma ser “el Rey del Pop”.

Durante mucho tiempo fue uno de los grandes secretos de la serie, ya que, por contratos con su discográfica, Michael Jackson no podía figurar en los créditos. Sin embargo, ahora se sabe que el mítico músico y cantante le puso la voz a este personaje.

Las acusaciones contra Jackson por abuso sexual infantil no son una novedad. No obstante, luego de la aparición del documental “Leaving Neverland” en 2019, Disney decidió sacar de circulación este famoso episodio.

2. 30 minutos sobre Tokio

Una de las tantas cosas por las que esta maravillosa familia es conocida en todo el mundo es por los distintos viajes que protagonizaron a lo largo de los años.

En la temporada 10, uno de ellos los lleva ni más ni menos que a Japón, por lo que Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie deben asimilar una cultura completamente distinta a la de Estados Unidos.

Este episodio fue censurado en el país del Sol Naciente, ya que allí consideraron que el retrato hecho por la serie era injusto y difamatorio. ¿Algunas de las causas? La idea de que el animé genera epilepsia y la poca moralidad de sus concursos de televisión.

3. Cabo de miedosos

Es uno de los mejores episodios de la serie. Los fanáticos seguramente lo recuerden como la parodia de ambas versiones de “Cabo del miedo”, principalmente de la famosa película dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert DeNiro.

Al comienzo del capítulo, mientras Los Simpson ven el programa “McBain”, aparece un personaje alemán que viste un uniforme nazi y que habla con una particular entonación.

Esto tocó la susceptibilidad de Alemania, que decidió editar el programa y cortar la parte en cuestión.

Si te quedaste con ganas de más, en esta nota te contamos sobre otros famosos episodios de Los Simpson que también han sido censurados.

Temas