Murió el actor Hal Holbrook, recordado por su papel en "Todos los hombres del presidente"

Murió el actor Hal Holbrook, recordado por su papel en "Todos los hombres del presidente"

El veterano actor, conocido por sus papeles en "Todos los hombres del presidente", "La Niebla", "Into the Wild", entre otras producciones, falleció a los 95 años.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hal Holbrook , actor ganador en cinco ocasiones del Emmy y famoso por formar parte en películas como “Todos los hombres del presidente”, “La Niebla”, entre otras, falleció a los 95 años. Holbrook falleció el pasado 23 de enero en su casa en Beverly Hills, dijo su asistente a The New York Times.

Hal nació en Cleveland, Ohio, en el año 1925. Su presencia en el teatro, las series y el cine abarcaron más de seis décadas, dándole numerosos galardones.

Holbrook interpretó al presidente estadounidense Abraham Lincoln para la recordada miniserie “Lincoln” de 1974 de Carl Sandburg, que le valió una de los cinco premios Emmy. Sus otros cuatro premios Emmy fueron para “Portrait of America” en 1989, “Pueblo” en 1974 y “The Bold Ones: The Senator” en 1971.

En 1976 llegaría uno de sus papeles más relevantes del cine con “Todos los hombres del presidente”, donde personificó al informante “Garganta Profunda”, trabajando junto a Robert Redford y Dustin Hoffman. En 1980 se probaría en el terror de la mano de John Carpenter en “La Niebla”, donde interpretó al padre Malone.

Los 80 también fueron fructíferos para el actor, ya que se unió a la sitcom “Designing Woman”, donde conocería a su pareja Dixie Carter. Los 90 también tendría otra sitcom para Hal, “Evening Shade” con Burt Reynolds.

Otro momento destacable en su carrera llegó en 2007, con “Into the Wild”. Por esta aclamada película dirigida por Sean Penn, Hal fue nominado al Oscar.

Holbrook continuó actuando hasta 2017 y apareció en shows como “Hawaii Five-O”, “Grey's Anatomy” y “Bones”, pero antes de eso también apareció en la serie de FX, “Sons of Anarchy”, donde dio vida a Nate Madock. Tampoco podemos olvidar su paso por otras exitosas series como “ER”, “NCIS”, “Los Soprano”, “Becker” y “The West Wing”, donde interpretó al secretario de Estado adjunto.

Temas