Vikingos: la insólita manera en la que Katheryn Winnick obtuvo el papel de Lagertha

Vikingos: la insólita manera en la que Katheryn Winnick obtuvo el papel de Lagertha

La actriz contó en una reciente entrevista todo lo que tuvo que hacer para obtener el papel que le cambió la vida en el drama histórico de History Channel.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La serie 'Vikingos' sin dudas le cambió la vida a la actriz Katheryn Winnick, quien interpreta a Lagertha, la primera esposa de Ragnar, en el drama histórico de History Channel.

Cuando la serie comenzó, Winnick no tenía idea de que su personaje formaría parte de la historia durante tanto tiempo y que iba a tener tantos fanáticos en todo el mundo. En una entrevista que concedió recientemente a Collider, Winnick recordó todo lo que tuvo que hacer para obtener el papel.

"Cuando me llegó el guion, me dijeron que el creador de la serie, Michael Hirst, estaba navegando por el Reino Unido y que no podía tener reuniones, por lo cual me tuve que filmar en el living de mi casa y mandar el video", recordó Winnick.

"Estaba muy nerviosa con respecto al acento que tenía que hacer, ya que nunca había hablado con un acento escandinavo antes. Trabajé el dialecto con un entrenador personal para que saliera bien en la cinta. No supe nada sobre el papel durante un largo tiempo", agregó la actriz.

"Estaba en Canadá filmando otra serie cuando me llamaron para una reunión en persona. Fui a Toronto e hice todo lo que estaba en mis manos para lograr el papel. Incluso fui a una tienda de disfraces y alquilé un traje vikingo para mi prueba de cámara", recordó entre risas Winnick.

Todos los involucrados en la serie valoraron el esfuerzo de la actriz y finalmente le concedieron el papel de Lagertha. "Luego viajé a Los Ángeles e hicimos una prueba de química con Travis Fimmel (Ragnar) y finalmente me dieron el papel", completó Winnick.

Cabe recordar que la serie estuvo enfocada en Ragnar hasta la temporada 4, pero tras su muerte el foco viró hacia sus hijos y otros personajes secundarios. 

Kinnick reconoció que no esperaba que su personaje durara tanto tiempo en el show. "La verdad que pensaba que iba a morir mucho antes. Sobre todo porque en esa época la esperanza de vida era de unos 40 años", explicó la actriz.

"Hirst no quería que mi personaje muriera, pero en caso de hacerlo quería que tuviera un gran final. Por suerte tuvo un cierre fantástico y no podría haber pedido un mejor final para Lagertha", completó Winnick.

Temas