WandaVision: quién es realmente Ágatha Harkness, la villana inesperada de la serie

WandaVision: quién es realmente Ágatha Harkness, la villana inesperada de la serie

Sin lugar a dudas la serie WandaVision del Universo Cinematográfico de Marvel que se emite por Disney+ se ha convertido en una de las más relevantes de 2021, pero a partir del capítulo número siete la historia dio un giro inesperado.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Sin lugar a dudas la serie WandaVision del Universo Cinematográfico de Marvel que se emite por Disney+ se ha convertido en una de las más relevantes de 2021, pero a partir del capítulo número siete la historia dio un giro inesperado cuando se conoció que Agnes, la vecina de Wanda y Vision realmente es Ágatha Harkness, una villana que muchos no vieron venir.

Interpretada por la experimentada actriz Kathryn Hahn, Agnes se presentó en WandaVision como una simple vecina algo entrometida de los personajes principales caracterizados por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, pero en realidad su verdadera identidad es la de Ágatha Harkness, una bruja malvada que se infiltró en la útopica realidad controlada por Wanda.

El personaje fue creado en 1970 por Stan Lee y apareció por primera vez en el tomo N˚94 de Los 4 Fantásticos. En los cómics se muestra a Ágatha Harkness como una de las brujas más poderosas del universo, pero a pesar de su aspecto siniestro y diabólico es considerada como una heroína.

Ágatha Harkness es una de las brujas originales condenadas en los juicios de Salem, pero pudo sobrevivir a la condena y aumentar su poder. Luego fue maestra de Wanda Maximoff, pero esta la asesinó al enterarse que la bruja había borrado sus recuerdos. Este suceso guarda relación con los hijos de Wanda y el alma de Mephisto, por lo que el villano también podría aparecer en WandaVision.

Tras estas revelaciones, el personaje de Agnes o Ágatha Harkness en realidad tomó otra importancia en la historia de WandaVision. Ahora veremos mayor interacción entre Wanda, Vision y la bruja malvada interpretada por Kathryn Hahn, la actriz de 47 años que ya sabe lo que es ser parte del Universo Marvel ya que participó en el film animado Spider Man: un nuevo universo donde fue la doctora Octopus. 

Temas