"El Viaje de Chihiro" ya no es más la películas más taquillera de Japón ¿quién ocupa el podio?

"El Viaje de Chihiro" ya no es más la películas más taquillera de Japón ¿quién ocupa el podio?

A pesar de la pandemia, una película de anime superó a "El Viaje de Chihiro" como el filme japonés más taquillero a nivel mundial.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

"Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba", el anime que está marcando un éxito masivo a nivel mundial, logró un nuevo récord en Japón y el mundo gracias a su primera película.

Para quienes no conozcan la serie, “Demon Slayer” nos lleva al Japón de la era Taisho, ante Tanjiro Kamado, un joven de buen corazón que vive con su familia en las montañas. La situación pasa a oscura cuando la familia de Tanjiro es asesinada salvajemente por un demonio. Su hermana Nezuko es la única sobreviviente, pero no es la misma persona, ya que fue convertida en un demonio. La joven aún mantiene rasgos de humanidad, lo que llevará a su hermano a protegerla y hacer todo por revelar la verdad. Las cosas cambiarán cuando Tanjiro descubra que existen asesinos de demonios.

La primera temporada del anime fue todo un éxito y catapultó aún más la fama del manga creado por Koyoharu Gotōge. Casi pegado a esto, llegó la primera película de la serie, titulada “Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Mugen Train”. Esta historia sirve de enganche directo a la primera parte de la historia y es necesaria para poder ver la segunda temporada, la cual llegará este año.

Esta película, de acuerdo a los datos difundidos por ANN,  vendió un total de 27,45 millones de entradas y ganó una suma que supera los 350 millones de dólares en Japón.

Mugen Train” también ocupó el podio en varias partes de Asia, lo que le dió aún más impulso. La cinta ha recaudado más de $ 399,18 millones de dólares solo en los territorios que fue estrenada. Esta cifra desplazó a la obra maestra del Studio Ghibli, “El viaje de Chihiro”, por lo que se convirtió en la película japonesa más grande de todos los tiempos en el mundo.

Los números no terminan ahí, ya que dentro de poco “Mugen Train” desembarcará en el continente Americano. Teniendo en cuenta el éxito que tiene la serie en la región, sumando a que Netflix consiguió los derechos de la primera temporada  y que los presentó a fines de enero, el estreno de esta película logrará aumentar considerablemente los números de la taquilla.

Temas