Tras 30 años, "Los Simpson" le cambia la voz al doctor Hibbert ¿por qué?

Tras 30 años, "Los Simpson" le cambia la voz al doctor Hibbert ¿por qué?

La mítica serie animada anunció que el "Doctor Julius Hibbert' cambiará su voz original después de 30 años en concordancia a la medida que los actores blancos no podrán interpretar papeles no-blancos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el último tiempo muchas series animadas, especialmente las comedias, estuvieron en el ojo de la crítica por permitir que actores blancos pongan su voz para personajes de color. En respuesta a eso, actores Mike Henry, la voz original de Cleveland Brown en “Padre de Familia”, Hank Azaria, voz de Carl Carson y Apu, renunciaron a esos personajes para que los programas busquen actores/actrices de voz racialmente más precisos.

Desde que Hank Azaria anunció que dejaría esos personajes, la producción de “Los Simpson” expresó que ya no tendrán actores blancos que interpreten personajes de color en el programa. Esto significó reformular a “Carl Carson”, quien ahora es interpretado por Alex Désert; “Apu”, que por ahora no tiene reemplazo y ahora al Doctor Hibbert.

El profesional de la salud de Springfield fue interpretado por más de 30 años por el actor Harry Shearer, quien también da voz al Sr. Burns, Ned Flanders y el director Skinner.

De acuerdo al sitio ScreenRant, Shearer ha dejado oficialmente el papel del Dr. Hibbert y será reemplazado por el actor Kevin Michael Richardson. El último episodio de Shearer como Hibbert, titulado "Dairy Queen", se emitió el domingo 21 de febrero y el primer episodio de Richardson como el médico icónico, titulado "Wad Goals" llegará el domingo 28 de febrero.

La voz de Richardson es conocida dentro del mundo de la animación, ya que ha participado de shows como “Padre de Familia”, “American Dad!”, “Teen Titans”, “Avatar: la leyenda de Aang”, entre otros. También ha participado de “Los Simpson”, pero en papeles más pequeños. Su inclusión al elenco principal marca un paso en la dirección correcta para que la historia creada por Matt Groening no continúe creando estereotipos dañinos.

Aunque este cambio sea positivo y de peso, todavía queda trabajo por hacer en la lucha contra la estereotipación de personajes.

Temas