El creador de Vikingos explicó por qué Lagertha tenía que morir

El creador de Vikingos explicó por qué Lagertha tenía que morir

Michael Hirst recordó las dificultades que tuvo a la hora de escribir la muerte de uno de los personajes más queridos de la serie, pero explicó que su muerte era necesaria.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La segunda parte de la sexta y última temporada de 'Vikingos' se encuentra disponible en Amazon Prime Video desde fines de 2020, pero ya no cuenta con la presencia del personaje de Lagertha, interpretado por Katheryn Winnick en la serie.

Cabe recordar que, en el comienzo de la temporada 6, Lagertha decide abandonar el estilo de vida guerrero y se retira a vivir en el campo. Sin embargo, las cosas no funcionan como planeaba a raíz de que varios grupos de bandidos continuamente saquean su aldea, provocando violentos enfrentamientos con las mujeres del pueblo.

Lideradas por Lagertha, las mujeres del pueblo lanzan un increíble contrataque que genera que algunos de los hombres de Pelo Blanco (Kieran O'Reilly) abandonen o se rindan en batalla. Tras una pelea mano a mano, Pelo Blanco apuñala a Lagertha en reiteradas oportunidades y la deja gravemente herida.

Pelo Blanco creía que Lagertha había muerto, pero la guerrera alcanza a cortarle el cuello y lo mata. Algunos creían que Lagertha sobreviviría a raíz de que logra montarse a su caballo y lo cabalga hasta encontrarse con su hijo Bjorn Ironside (Alexander Ludwig).

Sin embargo, cuando Lagertha regresa a Kattegat su destino ya estaba sellado. Había sido asesinada a puñaladas por el delirante Hvitserk (Marco Ilso), uno de los hijos de Ragnar. 

Hvitserk, sufriendo de estrés postraumático, estaba bajo la influencia de alcohol y drogas cuando creyó que el cuerpo de Lagertha en el piso era una serpiente. Si bien la muerte de Lagertha le dolió a los fans, no fue una sorpresa ya que todos ya la esperaban.

Esto se debe a que Lagertha debía morir para que la profecía del Vidente (John Kavanagh) se cumpliera. En la temporada 4, Lagertha le preguntó al Vidente si moriría en manos de uno de los hijos de Ragnar y éste contestó que sí. La sorpresa para los fanáticos fue que Hvitserk sea quien mata a Lagertha y no Ivar (Alex Hogh Andersen).

Desde que se conoció la profecía del Vidente, los fanáticos venían esperando la muerte de Lagertha en mano de los hijos de Ragnar.

El creador de la serie, Michael Hirst, contó que fue muy duro matar a Lagertha, pero aseguró que su muerte llegó "en el momento adecuado". "Sabía que iba a morir en manos de uno de los hijos de Ragnar. Fue muy difícil escribir su muerte", reconoció Hirst.

Winnick, por su parte, se mostró satisfecha con el cierre que tuvo su personaje. "No podría haber pedido una mejor muerte para Lagertha. Era el momento de irse", aseguró en una entrevista.

"Quería que la muerte fuera épica y que tuviera un cierre asombroso. Murieron más de 200 personajes a lo largo de los años y creo que Lagertha merecía una muerte digna y Hirst hizo un gran trabajo al escribirla", agregó Winnick.

 

 

Temas