Netflix se mete de lleno en la historia de los Samurái con una interesante docuserie

Netflix se mete de lleno en la historia de los Samurái con una interesante docuserie

La plataforma de streaming presentó una nueva producción que explora la época más sangrienta de Japón desde la perspectiva de los Samurai.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix suma a su grilla una docuserie que nos transportará al Japón feudal, precisamente a la era donde los Samurái eran una realidad. Bajo el nombre de “La Era Samurái: la batalla por Japón” se presenta esta interesante producción.

La serie se encarga de llevarnos al Japón Feudal del siglo XVI, al periodo conocido como “Sengoku”, una época plagada de violencia para el país del sol naciente. Guerras civiles, disturbios sociales e intriga política fueron parte de esta agitada parte de la historia nipona. El condimento más importante de esta producción de Netflix, es que hace foco en los samurái, los letales y mundialmente conocidos guerreros de Japón.

La Era Samurái” contará la historia de importantes espadachines samurái, como Date Masamune. Masamune era un notorio samurái conocido como el “Dragón de un Ojo” que luchó junto a los tres padres fundadores de Japón, señores de la guerra que lideraron feroces ejércitos de samuráis entre sí para unir a la nación hace 400 años. Se cree que la suya fue la inspiración para el diseño del icónico casco de Darth Vader. Cuando era niño, infamemente se arrancó el ojo cuando se infectó con viruela, asesinó a su hermano menor para asegurar su línea de sucesión, tomando el lugar de su padre cuando tenía 17 años y poco después conquistó clanes vecinos para unir la mayor parte del norte de Japón bajo su control.

“Es imposible tratar de contar toda la historia del período de los Reinos Combatientes, por lo que decidimos centrarnos en lo que sentimos que era una de sus partes más convincentes. Exploramos la increíble historia de cómo tres hombres, de orígenes totalmente diferentes, intentaron poner fin a una brutal guerra civil y finalmente reunir a la nación. Este enfoque nos permitió abordar el problema desde un nivel personal y contar una historia sobre el honor, la amistad, el deber y la traición en lugar de depender únicamente de la política y la estrategia", contó sobre la serie Harrison Karman, presidente de Cream, productora responsable de la docuserie.

"La Era Samurái: la batalla por Japón” cuenta con seis episodios de 40 minutos apróximadamente, en donde se repasa toda esta truculenta épóca.

Temas