Un actor de "Lost" rompió el silencio y habló del polémico final

Un actor de "Lost" rompió el silencio y habló del polémico final

Aunque hayan pasado 10 años, el final de "Lost" todavía sigue siendo un misterio, todos tienen una teoría distintas, incluso el actor que dio vida al carismático "Sawyer".

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2004 llegó a la televisión “Lost”, la serie creada por J.J. Abrams, Jeffrey Lieber y Damon Lindelof. La historia seguía a un grupo de sobrevivientes de un accidente de avión que permanecía en una isla esperando ser rescatados. Mientras estaban en la isla, estas personas tenían que lidiar con extraños e incomprensibles peligros. Tras seis temporadas, la serie llegó a su fin en 2010 con un episodio especial que dejó a más de uno sin entender qué estaba pasando.

Ahora, una década después de todo lo sucedido, el actor Josh Holloway, quien dio vida al carismático Sawyer en la serie, habló sobre el polémico final.

Antes, hay que recordar cómo fue el final de la serie. Con un caudal de 14 millones de espectadores, “Lost” se despidió con un extenso episodio en el que los personajes principales (que quedaban) se encontraron en el “flash-sideways”, que resultó ser una versión de la otra vida. Mientras tanto, en la isla, Jack (Matthew Fox) luchó con el Hombre de Negro por última vez, antes de caer por sus heridas, para luego encontrarse con el resto de sus amigos en iglesia. Allí, todos los sobrevivientes de la isla, muchos de los cuales habían muerto o se habían ido antes en el programa, se reunieron nuevamente.

El sitio “Vulture” publicó un extenso e interesante artículo sobre “Lost”, en él están los dichos de Josh Holloway sobre cómo es el final para él.

“Todavía estoy confundido. Seré honesto, creo que esa es una teoría. Podríamos haber estado todos muertos. O podríamos haber estado en esta cosa del purgatorio. Siempre pensé eso, y todavía creo que era más eso. Para mí, eso es lo que tiene más sentido. Luego, como que lo eludieron con la vida paralela al final. Pero no lo sé, porque siempre decían: 'No, no es el purgatorio'”.

El cierre de “Lost” fue tan ambiguo que dividió tanto a los fans como a la crítica. Muchos espectadores respondieron con enojo a la complicada maniobra narrativa, señalando que el programa no resolvió los misterios críticos de la historia. La escena posterior a los créditos, que presentaba un montaje de los restos del avión en la isla, confundió aún más al público. Muchos, como Holloway, teorizaron que los personajes habían estado muertos todo el tiempo.

Los creadores del programa lamentaron este malentendido y explicaron que habían querido agregar un amortiguador visual entre el final dramático del programa y los comerciales de la red que inevitablemente seguirían. Como dijo Lindelof, nunca fue la intención de los escritores sugerir que el elenco había muerto al comienzo de la historia.

Para ustedes, ¿Cómo fue el final de “Lost”?

Temas