"WandaVision" nos regala un episodio único donde el sufrimiento no te deja respirar

"WandaVision" nos regala un episodio único donde el sufrimiento no te deja respirar

Falta tan solo un capítulo para la conclusión de esta exitosa primera serie de Marvel para Disney+. Este penúltimo episodio nos lleva a recorrer la historia de Wanda y todo su sufrimiento.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El octavo episodio de “WandaVision” finalmente llegó y demostró cómo esta inesperada e interesante historia está alcanzando un clímax único. Los misterios están siendo revelados poco a poco, al mismo tiempo que surgen nuevas dudas. 

Este penúltimo episodio se encarga de explorar a fondo en Wanda (Elizabeth Olsen) y demuestra por qué es la Avenger más poderosa y por qué no también, la más temida.

A partir de ahora comienzan los spoilers, si no han visto la serie ni el último capítulo, recomendamos que no sigas.

Spoilers Spoilers Spoilers

Presa de Agatha Harkness (Kathryn Hahn), desenmascarada en el episodio 7 como la centenaria bruja, Wanda se ve obligada a repasar su traumático pasado en pos de que se revele el secreto de su poder.

Wanda pasa por los momentos claves que la llevaron hasta donde está ahora: el bombardeo en Sokovia que le costó la vida a sus padres; los experimentos de Hydra con la “Piedra de la Mente”; su primer momento con Vision (Paul Bettany) y su llegada a Westview. Todos estos momentos y otros más le dan a Agatha lo necesario para armar el rompecabezas.

Todo esto lleva a que la poderosa bruja deduzca que Wanda nació con una parte de sus poderes y que gracias a estos la bomba de “Stark Industries” no detonó. También que gracias a esa habilidad sobrevivió al contacto con el “Cetro de Loki”, cuando todos los otros voluntarios de Hydra perecieron.

En ese flashback del pasado, Wanda no solo libera la Piedra, sino que de alguna manera evita que la transmisión de video registre lo que sucede. Cuando la piedra interactúa con ella, ve una figura espectral dorada que lleva el casco característico que usa Wanda en los cómics.

Agatha sigue escarbando en la mente de Wanda y llega la revelación más grande, cuando la Avenger está en las instalaciones de S.W.O.R.D y se muestra que lo que dijo el director Hayward es mentira. En ese momento vemos como Wanda recorre Westview, Nueva Jersey, lugar donde Vision había comprado un lote donde iban a construir la casa de sus sueños.

Ese es el punto de inflexión, Wanda no puede soportar eso y explota con energía roja, lo que crea la situación que conocimos desde el primer capítulo.

"No tienes idea de lo peligrosa que eres", dice Agatha “Se supone que eres un mito y aquí estás, usándolo para preparar el desayuno y la cena. Oh, sí, tus hijos, Visión, toda esta pequeña vida que has hecho, es magia del caos, Wanda. Eso te convierte en ... la Bruja Escarlata", revela la villana.

El otro momento que causó estupor vino con la llegada de la escena postcréditos, momento en que se conoce lo que es verdaderamente el “Proyecto Catarata” de S.W.O.R.D. Al final la palabra lo decía todo, las cataratas son un problema de la visión y esto sin dudas es un problema para Vision y Wanda.

Este Vision blanca, similar a que se vio en el cómic “Vision Quest” del genial John Byrne, es la versión de S.W.O.R.D. claramente armada sin las características del ser original, es decir, carece humanidad, voluntad, autodescubrimiento y más cosas que tiene Vision.

Aún no se sabe cómo la agencia logró replicar al Sintoide de esa manera. Lo más cercano para explicar esto nos lleva a “Avengers: Infinity War”, cuando Shuri y Banner intentan remover de Vision la piedra de la Mente. Este proceso no se completó debido al ataque de uno de los secuaces de Thanos. Teniendo en cuenta esto, S.W.O.R.D. consiguió esos datos que quedaron en Wakanda o preparó los suyos.

Lo cierto es que el próximo viernes 5 de marzo la serie llegará a su fin y sin duda el cierre estará a la altura y más de lo que ha venido mostrando esta historia desde que comenzó.

 

Temas