'Ginny y Georgia': 5 series similares a la nueva sensación de Netflix

'Ginny y Georgia': 5 series similares a la nueva sensación de Netflix

Desde su llegada a la plataforma el drama sobre la relación madre e hija cautivó a los fanáticos y los dejó con ganas de más. A continuación un listado de títulos parecidos al éxito de Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Uno de los shows más vistos en Netflix durante los últimos días es Ginny & Georgia, la nueva serie creada por Sarah Lampert y que la plataforma de streaming agregó a su catálogo el pasado 24 de febrero.

La historia gira en torno la adolescente Ginny Miller (Antonia Gentry) y su madre Georgia (Brianne Howey), quienes se mudan a la ciudad de Nueva Inglaterra con el objetivo de lograr un nuevo comienzo. A lo largo de los 10 episodios, la serie hace foco en la relación madre e hija, y algunos secretos del pasado que ponen en riesgo esa relación.

El final de la primera temporada dejó a más de uno con ganas de más, pero mientras los fanáticos aguardan le confirmación y posible llegada de una segunda temporada. Acá hay algunos títulos recomendados para quienes disfrutaron de Ginny & Georgia.

Gilmore Girls
Uno de los dramas enfocados en la relación madre e hija por excelencia es Gilmore Girls. La nueva serie de Netflix incluso hace referencia al show creado por Amy Sherman-Palladino que debutó en la pantalla chica a comienzos del año 2000, centrado en la relación entre Lorelai Gilmore y su hija Rory en la ficticia ciudad de Stars Hollow. Todas las temporadas de Gilmore Girls están disponibles en Netflix.


Mom
Otra relación madre e hija exitosas de los últimos tiempos es Mom. El show sigue la historia de Christy (Anna Faris) y su madre, Bonnie (Allison Janney), cada una con sus problemas y de los que surge una relación disfuncional que encuentra momentos de amor en medio de sus disputas. 


El baile de las luciérnagas
Otra ficción centrada en la amistad entre dos mujeres es Firefly Lane, hasta hace pocos días, otro de los títulos más vistos de Netflix. La serie sigue la historia de amistad entre Tully (Katherine Heigl) y Kate (Sarah Chalke), desde su adolescencia hasta la adultez, y sus dramas personales de por medio. Aunque El baile de las luciérnagas no se centra en una relación entre madre e hija, el vínculo de amistad entre las protagonistas, recuerda a la dinámica entre Ginny & Georgia. 


Little Fires Everywhere
Reese Witherspoon y Kerry Whashington protagonizan este drama en donde la vida de una adinerada familia cambia con la llegada de una enigmática madre e hija. Al igual que Ginny & Georgia, el drama de Amazon Prime cuenta con varios con varios giros oscuros e inesperados, que dejarán más interrogantes que respuestas.


Muertos para mi
El drama Dead to me también se centra en la amistad entre dos mujeres, Judy (Linda Cardellini) y Jen (Christina Applegate), quienes entablan un fuerte vínculo después de una serie de terribles sucesos en sus vidas las acerca. Si bien la serie no se centra en una relación madre e hija, la dinámica entre Jen y Judy es similar a la de Ginny & Georgia. Disponible en Netflix. 

Temas