Lupin: el protagonista respondió a las críticas que recibió la serie

Lupin: el protagonista respondió a las críticas que recibió la serie

El actor Omar Sy le contestó a quienes criticaron la falta de verosimilitud en muchas escenas de la serie y su explicación dejó en silencio a todos los detractores.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La serie francesa 'Lupin' llegó a Netflix hace algunas semanas sin demasiadas expectativas y se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la plataforma de streaming, con miles de personas reclamando que liberen la segunda parte de la temporada 1 cuanto antes.

El actor Omar Sy interpreta al ladrón de guante blanco Assane Diop en la serie y en las últimas horas salió a responder algunas críticas que ha recibido el show por la falta de verosimilitud de algunas escenas.

Sy explicó por qué su personaje no necesita disfrazarse totalmente para llevar a cabo sus atracos y brindó las razones por las cuales un simple cambio de vestuario es suficiente para salirse con la suya.

Muchos espectadores pusieron en duda las tácticas de Assane, tomando en cuenta que Sy mide 1,90 m. y sería muy fácil de reconocer en cualquier ámbito. 

"Vi Lupin y me gustó la serie, pero me causa gracia que vendan al protagonista como un maestro del disfraz. Sy parece un jugador de fútbol americano y mide 2 metros y nadie lo reconoce. Es muy ridículo y entretenido", resaltó un fanático de la serie en los foros de discusión dedicados al programa.

Otro fanático de la serie también bromeó al respecto y resaltó: "Assane no es un maestro del disfraz, pero él cree que sí lo es".

Sy explicó que esta característica del personaje es parte de los temas de raza y xenofobia que trata la serie. El punto que quisieron resaltar es que nadie le presta atención a Assane porque es negro

"Nos pusimos a pensar cómo Assane podía pasar de un personaje al siguiente en el mundo de hoy y no podíamos utilizar el efecto de la máscara de Misión Imposible", aseguró Sy en diálogo con Netflix Queue.

"Así que fuimos por la opción más simple: Assane se define por la sensación de injusticia, de ser ignorado, de ser invisible, lo cual se convierte en su trauma", explicó Sy.

De esa manera, los disfraces de Assane son simplemente los roles que asume basándose en sus experiencias como hijo de un inmigrante senegalés. En los flashbacks, Assane es ignorado por los empleadores de su padre, la familia Pellegrini, que luego inculpa a su padre por el robo de un collar y provocan su muerte.

Al quedar huérfano, los Pellegrini se hacen cargo de su educación y lo inscriben en una exclusiva escuela privada donde sus compañeros lo molestan por el color de su piel.

"Al cambiarse de ropa logra perderse entre la multitud. Me identifico con esa situación porque me suele suceder. Todo lo que hace falta para cambiar de identidad es un cambio de ropa y unos lentes", destacó Sy.

"Assane necesita muy pocas cosas para pasar desapercibido porque hoy en día la sociedad se enfoca más en lo que la gente hace que en quiénes son realmente", agregó el actor.

Temas