"El colapso": cómo ver la inquietante serie francesa que recorre el mundo

"El colapso": cómo ver la inquietante serie francesa que recorre el mundo

La serie trata de cómo sería el colapso de la sociedad al como la conocemos por la caída repentina del sistema global y la escasez de recursos

Redacción QueVer

Redacción QueVer

"El Colapso" es una serie francesa muy elogiada a nivel mundial. La misma se estrenará el lunes por la noche, por la señal AMC. La ficción narra una angustiante y vertiginosa antología que imagina cómo sería el colapso de la sociedad tal como la conocemos por la caída repentina del sistema global y la escasez de recursos.

Los creadores son "Les Parasites". El colectivo de cineastas está integrado por Guillaume Desjardins, Jérémy Bernard y Bastien Ughetto. Se inspiraron en las teorías sociológicas de la Colapsología, que postulan que pandemias como la del coronavirus, las crisis ambientales y humanitarias o las masivas oleadas migratorias son algunos de los síntomas de que la humanidad ha llevado al capitalismo industrial hasta un punto límite insostenible.

Cada capítulo tendrá conexión con el siguiente. El primero de ellos transcurrirá en un supermercado de París, a dos días del comienzo del colapso y con el público intentando abarrotarse de bienes cada vez más escasos.

“Nuestro objetivo es hacer que los espectadores examinen bien las cosas. Como queremos evitar un desenlace fatal, buscamos crear conciencia sobre esta temática al sacarlo a la luz en los medios. Creemos en la fuerza de las historias y en su poder para cuestionarnos y provocar cambios en nuestras vidas. Estamos convencidos de que, a nuestra manera, podemos desencadenar estos cambios”, propusieron los realizadores.

Cada uno de los ocho episodios de la serie, de entre 15 y 20 minutos, fue filmado completamente en plano secuencia e invita al espectador a experimentar momentos cruciales y de potente contenido dramático en la travesía de los protagonistas hacia un mundo repentinamente mucho más hostil.

Temas