“La zona”: cuándo y cómo ver la nueva serie española
HBO

“La zona”: cuándo y cómo ver la nueva serie española

La ficción española es una de las grandes apuestas de HBO para este 2021. No te pierdas todos los detalles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La zona”, es una serie policial que sigue a un inspector que debe investigar una secuencia de asesinatos en el principado de Asturias, en el norte de España. Luego de unos años de que sucediera un accidente nuclear que obligó a crear una zona de exclusión por la radiación, estrenará este viernes a las 21, hora argentina, por HBO y la plataforma HBO GO.

Estrenada originalmente en España en 2017 a través de Movistar+, “La zona” forma parte de una serie de interesantes contenidos de ese país con los que HBO viene fortaleciendo su catálogo, con premiados títulos como “La peste” y “Arde Madrid” como grandes referentes.



La serie tiene 8 capítulos de una hora y fue creada por los hermanos Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo, que sigue al inspector de policía Héctor Uría (Eudard Fernández), un sobreviviente del desastre en la planta nuclear que debe volver tres años después a la región en la que ocurrió el incidente.

Los supervivientes viven ahora en una ciudad a 50 kilómetros de la planta, y allí, en el aniversario de la explosión, encuentran muerto a un hombre.



Este y otros sucesivos asesinatos llevan a Héctor a iniciar una investigación, en la que se verá envuelta una gran corporación aparentemente implicada en los desastres locales.

Temas