Tristeza en los fans de "Dragon Ball Z" por la muerte de un querido actor de doblaje

Tristeza en los fans de "Dragon Ball Z" por la muerte de un querido actor de doblaje

Los fans del Dragon Ballz y el anime están de luto por la partida de Ricardo Silva, famoso cantante que interpretó en castellano las aperturas y cierres de estas conocidas series.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El músico y actor de doblaje mexicano, Ricardo Silva, famoso en hispanoamérica por haberle dado vida a la canción de apertura de Dragon Ball Z, "Cha-La-Head-Cha-La", falleció el pasado domingo 7 de febrero a los 67 años, debido a complicaciones causadas por el COVID-19.

A principios de febrero se confirmó la noticia de su hospitalización mediante un comunicado en Twitter. En ese momento la situación no revestía gravedad, pero la situación cambió drásticamente el último tiempo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el representante de Silva difundió la triste noticia y agradeció el apoyo de familiares, amigos y fans de este artista.

"No me lloren, sean felices, recuérdenme y piénsenme con una sonrisa y con mi gran pasión por la música. No importa lo que suceda, yo ya estoy bien", reza una parte del comunicado.

La carrera de Ricardo dejó grandes huellas, ya que fue responsable, además de Dragon Ball Z, de aperturas para “Digimon” con "Impacto Rojo", o opera otros éxitos como “Supercampeones” (Captain Tsubasa), “Pokémon”, “Robots Ninja”, “Inuyasha”. En series animadas, puso su voz y música para “Chip y Dale al rescate”, “Winnie Pooh”, “Las tortugas ninja”, “Los aventureros del aire”, “El pato Darkwing”, entre otras.

En cuanto al doblaje, puso su talento para películas como ”Scary Movie 3”, “Los Ángeles de Charlie al límite”, “Miss simpatía”, “Matrix”, “Los Muppets”, “El Mago de Oz”, entre otros filmes.

Colegas como René García, quien puso su voz para “Vegeta” y Mario Castañeda, responsable de Goku, despidieron con profunda tristeza la partida de Ricardo.

El alma y el corazón destrozados. El cielo resplandecerá con tu voz para siempre” escribió René García”, mientras que Castañeda publicó “Te quedas en el corazón querido Ricardo... ‘Haré una Genkidama…’

Su partida dejará una gran huella, pero su legado en estas emblemáticas canciones perdurará para siempre.

Temas