¿Le hubiese gustado "Cobra Kai" a Bruce Lee? un amigo de la estrella lo responde

¿Le hubiese gustado "Cobra Kai" a Bruce Lee? un amigo de la estrella lo responde

La serie de éxito de Netflix tiene a todos enamorados y esto hace surgir la duda si un referente de las artes marciales y el cine como Bruce Lee también la disfrutaría.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cobra Kai” se ha convertido en un éxito gigantesco. La serie que continúa los hechos de “Karate Kid” es disfrutada por todo el mundo, incluso las estrellas aman la serie de Netflix.

Sabiendo esto, surge una duda, una estrella del cine y las artes marciales como Bruce Lee, ¿hubiese disfrutado de este show? Para resolver esta duda, un ex astro del básquet, el gran Kareem Abdul-Jabbar, habló al respecto.

Kareem, amigo de Bruce y coprotagonista en “El Juego de la Muerte”, dialogó con The Hollywood Reporter. Allí, la ex estrella de la NBA declaró que la serie de Netflix tiene éxito debido a tomar como referencia las artes marciales que se vieron en la tv y el cine en los 60 y 70.

El ex Los Angeles Lakers pudo ver completa la serie recientemente y eso lo enamoró por completo, especialmente porque la historia está creada en base a Johnny Lawrence (William Zabka). Luego explicó que el show hace bien al generar un consciencia sobre lo que son las artes marciales, la amistad y el respeto, algo que Bruce Lee llevaba en sus enseñanzas.

Abdul-Jabbar explicó que Bruce veía a las artes marciales no solo como una forma de defensa, sino como una forma de “defenderse de impulsos autodestructivos”. El show tiene mucho de esto, sin ir más lejos Johnny está atravesando un camino de redención y es gracias a las artes marciales que puede alcanzar esto. Del mismo modo que Daniel tiene que lidiar con sus demonios recordando las enseñanzas del Señor Miyagi.

Luego Kareem destacó que si Lee estuviese entre nosotros, seguro vería la serie y la disfrutaría. Además, agregó que seguramente le criticaría algunas coreografías, porque si había alguien que quería que las escenas de combate salieran a la perfección, ese era Bruce Lee.

Según recordó el sitio CBR, Kareem Abdul-Jabbar estudió Jeet Kune Do con Bruce Lee durante sus años universitarios en UCLA, y los dos se hicieron amigos cercanos hasta la trágica muerte de Lee en 1973. Poco antes de su fallecimiento, Abdul-Jabbar interpretó al antagonista "Hakim" en “Juego de la Muerte”,  la última de una serie de cuatro películas que convirtieron a Lee en un ícono cultural y de las artes marciales.

En cuanto a “Cobra Kai”, se espera que pronto comience el rodaje de la temporada 4, para que su estreno sea a fines del 2021 o principios del 2022.

Temas