El desconocido motivo por el que WandaVision tiene otro nombre en España

El desconocido motivo por el que WandaVision tiene otro nombre en España

WandaVision se ha convertido en la serie más popular del mundo, pero en España se llama de otra manera. Disney+ y Marvel se encontraron con un inconveniente en ese país y tuvieron que llamar de otra forma al show.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

De acuerdo a un último estudio, WandaVision, la serie del Universo Cinematográfico de Marvel que se emite por Disney+, es la más popular del mundo, aún por encima de Bridgerton, el fenómeno sin precedentes de Netflix. Por estos días el éxito de la historia protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany llegó a límites insospechados por la sorpresa y el misterio que sembró el episodio ocho.

Tras los diferentes retrasos que causó la pandemia del coronavirus, finalmente WandaVision pudo ver la luz pese a que la producción de este nuevo contenido del MCU se venía anunciando desde hace mucho tiempo. Lo que también ocurrió bastante antes del lanzamiento de la serie es la duda que surgió desde desde Disney+ España ya que en ese país el exitoso show no se llama WandaVision.

Todo comenzó el 20 de septiembre de 2020, día en que el primer gran adelanto del programa apareció en todas las redes sociales de Marvel Studios. En todos los países el avance de WandaVision era el gran tema de conversación entre los fanáticos, menos en España donde los seguidores hablaban en las redes de Bruja Escarlata y Visión, marcando la diferencia.

Ante la clara distinción de nombre entre España y el resto de los países, la pregunta surgió en las redes sociales y desde Disney+ España se encargaron de aclarar la duda. "En España no se llama 'WandaVision' por cuestiones relacionadas con marcas de terceros, así que hemos escogido 'Bruja Escarlata y Visión' para ser fieles al cómic original", dijeron sin más desde la sede española de la plataforma.

En realidad, la decisión de Disney+ España se debió a que en ese país existe una productora y distribuidora de cine, nacida en 1992, que tiene de nombre WandaFilms y que unos años más tarde se transformó en una segunda firma llamada Wanda Vision. Para no tener inconvenientes con "marcas de terceros", la plataforma en conjunto con Marvel tomaron la decisión de traducir el nombre de la serie y por eso allí se la conoce como "Bruja Escarlata y Visión".

Temas