Netflix apuesta a la nostalgia reviviendo una conocida serie para adolescentes

Netflix apuesta a la nostalgia reviviendo una conocida serie para adolescentes

La plataforma de streaming anunció el regreso de "Rebelde", una de las series novelas para adolescentes más queridas en México.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el año 2002, Argentina tuvo un drama adolescente llamado “Rebelde Way”. Su historia fue un éxito que trascendió las barreras y llegó a otros países. Poco tiempo después, precisamente en 2004, la creación de Cris Morena llegó a México, con versión propia, titulada “Rebelde

Con las actuaciones de Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez, la serie transmitida por Televisa, se convirtió en un éxito rotundo que se extendió hasta junio del año 2006, llegando a millones de espectadores mexicanos.

Más de una década después llega un anuncio que sorprende a todos y se trata del regreso de esta querida serie y de la mano de Netflix.

La plataforma de streaming anunció que la producción de la serie ya está en marcha y que será una nueva versión de “Rebelde", la cual llegará en 2022.

“En estos pasillos se formaron íconos que han puesto a gritar a millones, y nuestras aulas han visto pasar estrellas preparándose para su siguiente escenario. Hoy la comisión directiva se enorgullece en presentar a la nueva generación de jóvenes que formarán parte de nuestra prestigiosa institución”, dice el comunicado de Netflix. 

En este comunicado, en formato de carta, se anuncia la apertura del Elite Way School y la llegada de los “nuevos estudiantes”: Azul Guaita, Sergio Mayer Mori, Andrea Chaparro, Jerónimo Cantillo, Franco Masini, la cantante Lizeth Selene, Alejandro Puente y Giovanna Grigio.

La carta también habla del inicio de los “cursos de producción”, en relación al comienzo  de la producción y termina firmada por “Celina Ferrer”, uno de los personajes de la serie original, interpretado por Estefania Villarreal.

Vale recordar, que en 2018 se supo que Cris Morena había vendido los derechos de la historia historia a Netflix. Cuando la productora y directora de televisión hizo el anuncio, adelantó que los 400 capítulos de la serie serían condensados en 20 para la nueva historia.

Temas