"Kung fu": la serie de los 70 tendrá un reboot y así luce la nueva generación

"Kung fu": la serie de los 70 tendrá un reboot y así luce la nueva generación

La popular serie de acción y artes marciales vuelve con una reinvención y ahora la protagonista es una joven estudiante.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los 70 fueron momentos para grandes series, una de ellas fue “Kung Fu”. Creada por Ed Spielman, la serie contaba como un monje Shaolin experto en artes marciales huye de China después de que su maestro muere. Ahora recorre el salvaje oeste de los Estados Unidos luchando contra los bandidos y defendiendo a los desvalidos.

Esta historia contó con el fallecido actor David Carradine en el papel de Kwai Chang Caine. La serie fue un éxito y se extendió a lo largo de 3 temporadas. En 1986, surgió la primera película de “Kung Fu”, seguida de “Kung Fu: The Next Generation” en 1987 con Brandon Lee, pero fracasó. En 1993 llegaría la continuación de la historia original con “Kung Fu: La leyenda continua”, la cual se extendió por cuatro temporadas.

Ahora más de dos décadas después de su última aparición, “Kung Fu” vuelve para las nuevas generaciones con una reinvención de la historia.

En la nueva “Kung Fu”, vemos como la joven Nicky Shen (Olivian Lang) sufre una crisis que la lleva a dejar la universidad para emprender un viaje, uno que le cambiará la vida. Nicky viaja a China y llega a un monasterio aislado, donde aprende toda la filosofía del Kung-Fu. Cuando regresa a Estados Unidos, descubre que San Francisco, su ciudad natal, está invadida por el crimen y la corrupción y que sus propios padres (Tzi Ma y Kheng Hua Tan) están a merced de una poderosa Tríada. Nicky dependerá de su hermana experta en tecnología (Shannon Dang), su hermano para médico (Jon Prasida), su exnovio y fiscal de distrito adjunto (Gavin Stenhouse), y su nuevo interés amoroso (Eddie Liu), así como sus habilidades en artes marciales y los valores de Shaolin para proteger a su comunidad y llevar a los criminales ante la justicia. Todo esto mientras buscan a la asesina despiadada (Gwendoline Yeo) que mató a su mentor Shaolin.

Esta serie de The CW es escrita y producida por Christina M. Kim ("Blindspot", "Lost"). Junto a Kim como productores ejecutivos se encuentra Greg Berlanti (“Arrow”, “The Flash”, “Riverdale”) y Sarah Schechter.

El reinicio de “Kung Fu” se estrenará el próximo 7 de abril. Por ahora no hay información de cuándo podría llegar a Latinoamérica.

Temas