Grey's Anatomy: la guionista de la serie explicó la muerte que enojó a los fans

Grey's Anatomy: la guionista de la serie explicó la muerte que enojó a los fans

La showrunner del drama médico, Krista Vernoff, explicó por qué decidieron matar a uno de los personajes más queridos por los seguidores de la serie.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La serie 'Grey's Anatomy' volvió con todo tras su receso invernal y los guionistas volvieron a sorprender a los fanáticos con la muerte de uno de los personajes más queridos.

Durante el episodio que se estrenó este jueves, los fanáticos sufrieron la muerte del doctor Andrew DeLuca, interpretado por el actor Giacomo Gianniotti.

Tras ser apuñalado en su intento de detener a un traficante sexual, DeLuca es intervenido quirúrgicamente y parece estar bien. Sin embargo, su salud empeora y termina muriendo durante una segunda cirugía.

La muerte de DeLuca fue muy dolorosa para muchos fanáticos, quienes expresaron su descontento en redes sociales. El actor estuvo en la serie durante 7 temporadas y se convirtió en uno de los personajes más queridos. 

La showrunner de Grey's Anatomy, Krista Vernoff, explicó por qué tomaron la decisión de matar al personaje. "No quería matar a DeLuca la temporada pasada porque había atravesado una crisis con su salud mental y pudo salir adelante. Queríamos mostrar que una persona puede superar una crisis de ese tipo y seguir siendo un miembro funcional de la sociedad", explicó Vernoff.

"Cuando presentamos esta temporada pensé en cambiar el desenlace para salvar a DeLuca", reconoció Vernoff, y agregó: "Hemos hecho muchas historias con los personajes cerca de la muerte y salvándose, pero este no era el caso".

Vernoff destacó que la muerte de DeLuca sirvió para retratar una realidad que se está viviendo durante la pandemia de coronavirus. "La vida no se detiene por el coronavirus y todos tenemos que procesar otras cosas y horribles tragedias que son parte de la vida. Eso era lo que queríamos mostrar", explicó Vernoff.

La protagonista de la serie, Ellen Pompeo (Meredith Grey), tuiteó sobre la dolorosa muerte el jueves a la noche. "Gracias por vernos y perdón por lo ocurrido. La partida de los personajes es igual de descorazonadora para nosotros", se lamentó la actriz.

Temas