El primer episodio de "Falcon y el Soldado del Invierno" es un éxito y te contamos por qué

El primer episodio de "Falcon y el Soldado del Invierno" es un éxito y te contamos por qué

La nueva serie de Marvel para Disney+ estrenó su primer episodio y logró encantar a todos los fans del MCU. Buena química, acción y más son los responsables del éxito del capítulo debut.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Falcon y el Soldado del Invierno” finalmente arribaron a Disney+. La historia de Sam Wilson (Anthony Mackie) y Bucky Barnes ( Sebastian Stan) se suponía que tenía que ser el debut de Marvel en el mundo de las series, pero debido a la pandemia esto provocó que “WandaVision” se adelantara  al calendario.

Los dos shows son totalmente distintos en estilo y tono, pero de todos modos ambos son una parte importante del MCU y suman al entretejido de este vasto universo.

Con “Falcon y el Soldado del InviernoMarvel vuelve a la acción característica de sus filmes, como “Capitán América: el Soldado del Invierno”.

Sam y Bucky tendrán que lidiar con un sin fin de problemas a lo largo de seis capítulos, durando hasta el viernes 23 de abril. Ahora vamos a repasar el primer episodio, por lo que si aún no lo has visto, te recomendamos no seguir porque se vienen los spoilers.

Comienzo de alto vuelo

El debut de Sam y Buckyt comienza con una secuencia de acción deslumbrante, la cual se podido ver en los avances, pero luego baja el ritmo para tomarse el tiempo para establecer el nuevo status quos de sus protagonistas. Hay un extraño sentido en el que tanto Falcon como el Soldado de Invierno todavía viven a la sombra del Capitán América de Steve Rogers, lo que significa que este capítulo es particularmente notable por sus referencias al “Capi”.

Al final de “Endgame” vemos a Steve Rogers (Chris Evans) entrregándole su escudo a Sam y al mismo tiempo lo nombra su sucesor. Esto ha repercutido en la cabeza de Sam, porque tras seis meses de eso todavía se siente indigno de empuñar el escudo. Las escenas iniciales incluyen un diálogo sacado directamente de  Avengers: Endgame, cuando Steve le pregunta a Sam cómo se siente el escudo en su brazo. "Como si fuera de otra persona" , responde Sam. Todavía se siente así, y pronto se revela por qué no está usando el escudo él mismo.

 

El episodio además de mostrar los problemas personales de ambos protagonistas, se encarga de hacer una enorme conexión con una de las mejores películas del MCU, “Capitán América: el Soldado del Invierno”.

La historia está llena de referencias a este filme, desde la referencia al estrés post traumático de la que hablan Steve y Sam mientras trotan por Washington, la referencia a la libreta de cosas por hacer del Capitán, pero solo que esta es de Bucky y es una lista de las cosas que tiene enmendar y hasta el regreso del villano Georges Batroc, conocido como “Batroc el saltador”, a quién también conocidos en el filme de los hermanos Russo.

Batroc no es el único malo, también se presentan los “Flag Smashers” una grupo separatista que sueña con crear un mundo sin fronteras. Estos individuos demuestran no ser personas comunes y corrientes ya que tienen habilidades similares a las de Steve y Bucky. Esto sin duda será uno de los temas que la serie tocará en los próximos episodios.

Para colmo de problemas personales y villanos, hace su aparición el US Agent, el nuevo Capitán América John Walker (Wyatt Russell) impuesto por el gobierno de Estados Unidos. Esto creará un gran problema para Sam, que fue el elegido de su amigo.

Fiel a todo el material del MCU, “Falcon y el Soldado del Invierno” está plagado de guiños a otros filmes y situaciones, así que no se vuelvan locos en buscar teorías que aún quedan 5 episodios más por venir.

Temas