Un documental repasará la vida y la trágica muerte de la actriz Brittany Murphy

Un documental repasará la vida y la trágica muerte de la actriz Brittany Murphy

La querida actriz fallecida en 2009 tendrá un documental que se encargará de repasar su vida y también dar una nueva visión de su inesperada y trágica muerte.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En los 90 el rostro de la actriz Brittany Murphy comenzó a hacerse conocido gracias a su personaje Tai Frasier en la icónica película “Ni Idea” (Clueless) de 1995.

Gracias a este papel Brittany se hizo un lugar en Hollywood, alcanzando nuevas y exitosas producciones como “Inocencia interrumpida” y “Muérete, bonita”. En el año 2002 formaría parte de “8 Mile”, la aclamada película del rapero Eminem.

Durante este tiempo en la industria, Brittany tuvo que lidiar con los tabloides quienes vertían rumores sobre su apariencia, sus relaciones, su carrera y más. Ella refutó repetidamente todas estas informaciones maliciosas.

Lamentablemente en 2009 fue trasladada de urgencia al Hospital Cedars-Sinai tras colapsar en su casa de Los Ángeles. Brittany murió el 20 de diciembre de ese año y según el forense del condado, la causa del deceso fue una neumonía. Los medios aprovecharon la historia y ofrecieron sus distintas versiones sobre la causa de muerte de la actriz.

A más de 10 años de su partida, Blumhouse Television y Pyramid Productions están preparando un documental para HBO Max centrado en la vida de Brittany. La descripción oficial enfatiza que el proyecto "presenta un retrato íntimo y profundo que explora la vida y la carrera y las misteriosas circunstancias que rodearon la trágica muerte de la actriz y estrella en ascenso de los 90, Brittany Murphy". Según un informe de The Wrap, esta producción se basará en nuevas entrevistas y material de archivo para proporcionar una mirada multifacética a la vida de la actriz.

Cynthia Hill, encargada de la dirección del documental, contó que aceptó el proyecto porque quería dar vida a una obra que celebre la carrera de Murphy, en lugar de permitir que su historia se viera abrumada por las desafortunadas circunstancias de su muerte. 

“Nuestro documental de Brittany Murphy atraviesa el ruido de los tabloides con una descripción elevada y matizada de una historia sensacional. Elaborar un relato fundamentado de las luchas de la vida de Brittany Murphy y su repentino fallecimiento conlleva una gran responsabilidad y nos hemos asociado con un equipo creativo magistral para producir una reflexiva examen de una tragedia que durante mucho tiempo ha sido motivo de especulación” expresó la vicepresidenta ejecutiva de programación familiar de no ficción y acción real de HBO Max, Jennifer O'Connell.

Por el momento no hay más información sobre este documental de dos partes, pero se espera que pronto se conozca la fecha posible para la llegada a HBO Max.

Temas