¡No te pierdas el resumen de la temporada 3 de Élite! Esto tenés que saber para anticiparte a la cuarta temporada

¡No te pierdas el resumen de la temporada 3 de Élite! Esto tenés que saber para anticiparte a la cuarta temporada

A poco del estreno de la temporada 4 de Élite, un repaso lleno de spoilers por si vas a comenzar a verla desde ahí.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El marco de esta historia es la preparatoria de Élite, que da nombre a la serie, en donde concurren adolescentes de familias ricas, pero también hay cupos con becas para jóvenes de orígenes más humildes. Como es clásico, muchos de los “chicos malos“ se dedican a molestarlos, aprovechando sus privilegios contra los más desprotegidos.

La trama se complica cuando aparece un muerto en la piscina. Uno de los alumnos presenta una contusión y yace al borde de la lujosa pileta olímpica. Es el punto de partida para que el espectador intente adivinar qué hay en los vínculos tóxicos y secretos que se esconden detrás del crimen. Así se revive toda la historia para ver los responsables de la tragedia.

Temporada 1: tres contra el mundo

El colegio se llama “Las Encinas“. Allí, los becados son tres. Christian - interpretado por Miguel Herrán, mejor conocido como “Río“ en La Casa de Papel-, Nadia - rol a cargo de la actriz española Mina El Hammani - y Samuel - Itzan Escamilla -.

El personaje de “Guzmán“ (Miguel Ángel Bernardeau) al principio los odia más que nadie, su novia “Lu“ (la reconocida actriz y cantante Danna Paola) es la más malvada de la escuela, junto a Carla (Ester Expósito) y “Polo“ (Álvaro Rico Ladera), dos hijos del poder con valores dudosos que también acosan a los más humildes.

El personaje de Marina, interpretado por otra actriz de La Casa de Papel, María Pedraza, es la manzana de la discordia entre todos los personajes de la serie.

En este panorama faltan Omar (Omar Ayuso) y Nano (Jaime Lorente, ex “Denver“ en La Casa de Papel), hermanos de Nadia y de Samuel respectivamente. Omar trafica drogas y traerá problemas. Nano será el tercero de un triángulo amoroso secreto que desata la ira de varios personajes y tiene mucho que ver con el final de la temporada 1.

El complot para ocultar el crimen ha comenzado. Nano es encarcelado.

Temporada 2: Intrigas develadas

La temporada comienza con una ausencia. Samuel se ha ido mientras la policía sigue investigando la historia que terminó en la muerte de Marina, al tiempo que Nano sigue encerrado.

El padre de Carla le ofrece a Christian mucho dinero para salir del lugar en el que está, donde hay información que lo compromete, y éste acepta. Adiós Miguel Herrán, pero no teman. Se acercan nuevos personajes como el fiestero y excéntrico Valerio (Jorge López), el medio hermano de Lu.

También aparece Rebeca (Begoña Vargas), que una vez aparecido Samuel, lo ayudará a dar con la verdad de lo ocurrido.

Además entra en escena Cayetana (Georgina Amorós), una niña que dice que es rica pero en realidad es hija de la conserje de la escuela y como se avergüenza de ello, finge pertenecer a una familia acomodada.

Finalmente Samuel da con el asesino de Marina pero por falta de pruebas la policía lo desoye.

Nano sale de la cárcel bajo fianza para empeorar las cosas, luego se va para perderse del totalmente, al menos por el resto de la temporada.

Por fin se sabe la verdad y el asesino es encarcelado (¡sin spoiler sobre eso hasta aquí!).

La temporada finaliza con que el acusado es liberado y vuelve al colegio por falta de pruebas. Pero claro: es uno de los alumnos de Las Encinas.

Temporada 3: La hora de la oscuridad

La temporada comienza con el regreso del acusado. Los demás personajes inician un nuevo año lectivo.

Enfermedades, nuevos romances, el acusado que se libera de culpa y cargo, nuevas maldades que incluyen secuestros entre amigos, torturas y otras crueldades oscuras, además de una trama total de manipulaciones.

El final se acerca a un cliché pero resulta efectivo: el asesino es asesinado. Y un nuevo culpable es encubierto por sus compañeros de Las Encinas.

¿Qué deparará la temporada 4 de Élite? Pronto lo sabremos.

Por ahora, solo hay unos pocos misterios revelados, entre los cuales está la incorporación de la actriz argentina Valentina Zerene.

Aún no hay fecha de estreno, pero se sabe que las temporadas 4 y 5 se están rodando al mismo tiempo. Habrá que esperar.

 

Temas