'Falcon y el Soldado del Invierno': todas las referencias ocultas y detalles del primer episodio

'Falcon y el Soldado del Invierno': todas las referencias ocultas y detalles del primer episodio

La nueva serie de Marvel debutó por Disney+ y dejó a los fanáticos con ganas de más. Pero también dejó gran cantidad de guiños y Easter Eggs ocultos en el primer episodio.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Finalmente se estrenó Falcón y el Soldado del Invierno, la nueva serie original de Marvel, que se mete de lleno en la Fase 4 del MCU. Semanas atrás los fanáticos disfrutaron de WandaVision, otro de los shows originales del estudio, que llevó la historia de Wanda Maximoff por terrenos inexplorados.

Ahora llegó el turno de Sam Wilson (Anthony Mackie) y Bucky Barnes (Sebastian Stan), que nos muestran el escenario actual de los superhéroes tras el blip de Avengers: Endgame. El primer episodio de la serie comienza con una secuencia plagada de acción, para luego mostrar un acercamiento a cada uno de los protagonistas de la historia.

Lo que está claro es que el primer capítulo de Falcon y el Soldado del Invierno tuvo muchas referencias a los cómics y a la historia de Capitán América:


Las citas iniciales de Avengers: Endgame

La última vez que los fans vieron a Sam Wilson fue en la escena final de Avengers: Endgame, durante la escena de comparte con un viejo Steve Rogers, quien le pasó el escudo y así pudiera convertirse en el próximo Capitán América. Al parecer Sam aún no se siente del todo digno de portar el escudo.



Joaquin Torres y un guiño a los cómics

Durante la primera secuencia de acción se ve a Sam trabajando con el Teniente Torres, un nombre que a los fanáticos de los cómics le va a sonar familiar. En las historietas, Joaquín Torres era un joven de Arizona que se ve atraído al mundo de los superhéroes, y que finalmente termina siendo capturado por Karl Malus, que lo transforma en un híbrido con alas, y termina siendo el sucesor de Falcon.



La aparición de los Flag-Smasher

La serie aún no introdujo al principal villano, pero sí a un nuevo grupo terrorista que surgió durante el Blip. Los llamados "Flag-Smasher" sueñan con crear un mundo sin fronteras, que se oponen al nacionalismo y que lanzan ataques contra lo que ellos llaman "símbolos del separatismo mundial". Tradicionalmente han sido enemigos de Capitán América y todo lo que él representa.

 


Una base secreta en la luna

En la serie el teniente Torres le pregunta a Sam sobre los rumores que indican que Capitán América no está muerto, sino en una base secreta en la luna. Sin embargo, en los cómics hay varios grupos que habitan que habitan en nuestro satélite natural. Uno de esos grupos son los Inhumans, pero este Easter egg probablemente hace referencia a The Watcher, un poderoso alien que tiene prohibido interferir en asuntos de humanos.



La lista de nombres de Bucky

En Capitán América: El Soldado del Invierno, Steve Rogers llevaba anotaciones con todas las cosas que debía hacer para poder adaptarse a la vida actual. En el caso de Bucky tiene una lista de nombres con los que debe hacer las pases en su camino a la redención. Algunos de los nombres de la lista son figuras que pertenecían a Hydra y que él ayudo durante su tiempo como Soldado del Invierno, pero otros son tan solo personas inocentes cuyos familiares fueron asesinados solo porque estaban en el lugar y en el momento equivocado.



El sueldo de los superhéroes

Sam y su hermana Sarah hacen un intento de pedir un préstamo en el banco y así poder salvar el negocio familiar que heredaron y del que ella se hizo cargo. Allí es cuando se revela que los superhéroes no tienen un ingreso, sino más bien que Tony Stark era el que pagaba todo.



El nuevo Capitán América

El primer episodio termina con el debut oficial de John Walker, el nuevo Capitán América, mejor conocido en los cómics como US Agent. Al igual que en las historietas, Walker fue elegido para actuar y representar los intereses del gobierno norteamericano. Walker era corrupto y se volvió extremadamente violento, hasta que Steve Rogers se vio obligado a quitarle el escudo.



La referencia a Power Broker

La secuencia final de los créditos hace referencia a gran cantidad de elementos del MCU. Una imagen es un guiño directo a Power Broker, un científico que se dedica a crear supersoldados. En los cómics, sus afiliaciones van desde Joaquin Torres y US Agent, y hay chance que haga su aparición en el show de Marvel. Este malvado científico podría ser quien esté detrás de las habilidades superhumanas de los Flag-Smashers.



Carl Lumbly, ¿el primer Capitán América negro?

Los créditos finales también dieron un vistazo de Carl Lumbly, quien podría interpretar a Isaiah Bradley, el primer Capitán América de origen afroamericano. Este personaje fue introducido en los cómics como el único sobreviviente de los experimentos con supersoldados que el gobierno norteamericano condujo después de la creación de Steve Rogers, solo que esta vez los sujetos eran personas de color.
 

Temas