¿Te gustó 'Servant'?: 6 series de terror psicológico para no perderse

¿Te gustó 'Servant'?: 6 series de terror psicológico para no perderse

La serie de Apple TV+ acaba de finalizar su segunda temporada. Si te quedaste con ganas de más suspenso, acá hay una lista de shows imperdibles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las series que ha dado que hablar en el último tiempo es Servant, el título original de Apple TV+ que acaba de finalizar la emisión de su segunda temporada. La ficción producida por M. Night Shyamalan plantea una historia inquietante con varios giros inesperados de por medio y siempre te deja con ganas de más.

La premisa de esta historia tiene de protagonistas a una pareja Dorothy (Lauren Ambrose) y Sean (Toby Kebbell), quienes dan la bienvenida a su hogar a la tímida Leanne (Nell Tiger Free), una joven que es contratada como niñera para cuidar de Jericho, el bebé de la casa. Lejos de todo tipo de sustos convencionales, Servant se nutre del terror psicológico y el suspenso, para ahondar en los lugares más oscuros de las emociones humanas. Este título se llevó los elogios del mismísimo maestro del terror, Stephen King, que a través de su cuenta de Twitter aseguró que Servant era una de las mejores series de terror que vio en los últimos años.

A continuación recomendamos un listado de series para ver si te gustó Servant. Sugestión, suspenso y tensión son algunas de las emociones que experimentarás al ver alguno de los próximos títulos.
 

Detrás de sus ojos

Se trata de uno de los estrenos más recientes de Netflix. Basada en el libro del mismo nombre, la historia sigue a Louise, madre soltera que se encuentra atraída por su nuevo jefe y que entabla una rara amistad con la esposa de este. Este típico triángulo amoroso rápidamente se transforma en una historia plagada de secretos y oscuras revelaciones. La primera temporada está disponible en Netflix.



El tercer día

Esta misteriosa apuesta de HBO sigue la historia de Sam (Jude Law), un hombre que se siente atraído por una misteriosa isla de la costa británica. A medida que se acerca al lugar, comienza a ser cautivado por los extraños habitantes del lugar. Un trauma del pasado volverá para atormentarlo cuando participa de uno de los rituales locales. El drama cuenta con las actuaciones de Naomie Harris, Katherine Waterston y Emily Watson.
 


Black Mirror

Esta es una serie obligada para todos los fanáticos de la ciencia ficción. Sin embargo, la ficción creada por Charlie Brooker es un oscuro relato sobre cómo los humanos interactuamos con la tecnología, que a menudo nos devuelve inquietantes historias, con una fuerte crítica social de por medio. Todas las temporadas están disponibles en Netflix.
 


The Terror

Una de las series antológicas que se mete de lleno en el plano del terror psicológico. La primera temporada de esta serie está basada en el bestseller de Dan Simmons, que retrata la verdadera historia de una exploración británica al Ártico en 1845 que desaparece sin dejar rastros. A lo largo de 10 episodios los personajes son atormentados por una presencia, en apariencia sobrenatural, que juega con sus mentes y temores. Disponible en AMC.
 


You

Este drama sigue a Joe Goldberg (Penn Badgley), un joven asesino en serie que se enamora de Beck (Elizabeth Lail). Joe comenzará a hacer uso de la tecnología para conocer detalles de la joven y así poder conquistarla. Joe desarrolla una obsesión tóxica, extrema y peligrosa. Las similitudes que guarda con algunas situaciones cotidianas hacen de You un relato escalofriante en varios niveles. Todas las temporadas disponibles en Netflix.

 

Devs

Este show está creador y producido por Alex Garland, el director de Ex Machina. La historia tiene de protagonista a Lily, que trabaja para una empresa tecnológica llamada Amaya. Cuando su amigo Sergei es invitado a unirse a una división secreta de la compañía llamada Devs, la trama pega un giro inesperado. Una vez más la tecnología juega un rol central en esta serie, pero los interrogantes y la oscura atmósfera generan un suspenso que mantiene la tensión hasta el final. Disponible es Star.
 

Temas