Un conocido comediante fue acusado de "conducta sexual inapropiada" en un club de Los Ángeles
Se trata del actor Thomas Middleditch, conocido por su papel de Richard Hendricks en la serie Silicon Valley de HBO.
El actor Thomas Middleditch, conocido por su papel de Richard Hendricks en la serie 'Silicon Valley' (HBO), ha sido acusado de conducta sexual inapropiada en el club nocturno Cloak & Dagger.
En ese club, de estética gótica y muy exclusivo, se reunían artistas experimentales y realizaban reuniones donde eran habituales los excesos de todo tipo. En el lugar se reunían actores, rockeros y otras celebridades para celebrar fiestas repletas de alcohol, drogas y abusos de todo tipo.
Las denuncias fueron presentadas por unas 10 mujeres, cuatro de las cuales eran parte del staff del bar. Las denunciantes han acusado a Adam Bravin y Michael Patterson, co-fundadores del club, por ignorar la conducta sexual inapropiada de los miembros del club, entre los que Middleditch.
En el artículo publicado por Los Ángeles Times, una joven llamada Hannah Harding brindó detalles de un incidente que sufrió con Middleditch en una "noche típica". Según relata la joven, el 22 de octubre de 2019 Middleditch se acercó a ella -que estaba con su novia en la pista de baile- y le hizo "insinuaciones sexuales lascivas"
Tras ser rechazado por las mujeres, Middleditch comenzó a perseguirlas y manosearlas delante de sus amigos y varios empleados sin que nadie hiciese nada para detenerlo. Harding tenía 21 años en aquel momento. Kate Morgan, gerente del club en ese momento, expresó sus preocupaciones sobre el comportamiento del actor y pidió a sus jefes que lo echasen de allí, pero nadie tomó en serio las acusaciones.
Harding aseguró que el actor incurrió en el mismo comportamiento abusivo en otras ocasiones y con otras mujeres. "Se preocupaban más por las personas famosas del club que por la seguridad de las mujeres", se lamentó.
Middleditch no quiso brindar declaraciones al respecto, pero la denunciante enseñó una conversación privada que mantuvo con el actor en su cuenta de Instagram. "No tenía idea de que mis acciones fueran tan raras para ti... Sé que probablemente quieras pintarme como un monstruo... No espero que quieras ser mi amiga ni nada... Estoy muy avergonzado de haberte hecho sentir incómoda", se disculpó el actor.
Cuando el club en cuestión abrió en 2015, Bravin y Patterson intentaron recrear la mística de la escena gótica de Los Ángeles de la década de 1980.
Según cuentan las empleadas que pasaron por el lugar, eran manipuladas con falsas promesas de que podrían conseguirles papeles en películas o audiciones y las obligaban a pasar por un ritual de iniciación.
Del Cloak & Dagger, que fue cerrado en marzo de 2020, fue expulsado Max Landis, denunciado por abuso sexual por varias mujeres, como también lo fue una chica llamada Elisabeth por contar que un miembro del club la había agredido sexualmente e intentado violar.
Según Los Angeles Times, Bravin abusó de su figura dentro del club para forzar encuentros, pegar a sus empleados y mandar mensajes obscenos a las mujeres que trabajaban para él. En junio del año pasado decidieron que no volverían a abrir. "Mi comportamiento fue inapropiado e inaceptable. Me estoy educando sobre por qué y cómo mi comportamiento podría ser dañino y emocionalmente manipulador", se disculpó Bravin en su cuenta de Instagram.