¿Fin de las maratones? El cambio que analiza Netflix y que preocupa a sus suscriptores

¿Fin de las maratones? El cambio que analiza Netflix y que preocupa a sus suscriptores

La plataforma de streaming podría volver al esquema clásico de estrenar un capítulo por semana en sus nuevas series. Buscan replicar el éxito que han tenido otras plataformas con esta estrategia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La llegada de Netflix significó un importante cambio de paradigma en la forma en que se consumen las series. Quedó atrás la idea de esperar una semana para ver el siguiente capítulo de nuestra serie favorita y se puso de moda la maratón de series, viendo un capítulo tras otro de cada nuevo estreno de la plataforma de streaming. 

Sin embargo, el éxito de 'The Mandalorian' y 'WandaVision' en Disney Plus volviendo al formato de un capítulo por semana ha llevado a Netflix a replantearse su estrategia.

Lo curioso es que el atracón de series, conocido en Estados Unidos como binge-watching, se ha convertido en la marca de identidad de Netflix y hay que ver cómo responden los suscriptores ante el cambio de estrategia de la plataforma de streaming.

Son varias las plataformas de streaming que se han diferenciado de Netflix y han vuelto al consumo tradicional de un capítulo por semana. Es el caso de 'The Boys' en Amazon Prime Video, 'Servant' en Apple+ y HBO con 'Patria' por ejemplo.

Al ver el éxito que han tenido algunos de estos productos, Netflix se está replanteando su estrategia y analizando volver al consumo tradicional de un capítulo por semana. La oferta de series es tan grande que los espectadores parecen agradecer un poco de pausa, lo cual les permite seguir varias series al mismo tiempo.

Salvo algún caso puntual Netflix parecía impasible ante esta tendencia de sus competidores, y decimos parecía pues todo apunta a que la plataforma podría estar replanteando su estrategia de binge-watching.

El vicepresidente de series documentales de Netflix, Brandon Riegg, aseguró: "Estamos experimentando con el formato de lanzamiento para que tengan tiempo de analizar y comentar cada paso de la competencia a medida que se desarrolla". 

De momento el nuevo formato se probará con las nuevas temporadas de dos de los formatos de reality shows más exitosos de la plataforma: la segunda temporada de 'El Círculo' que se estrenará el 14 de abril con cuatro episodios, seguido de lotes adicionales de episodios el 21 y 28 de abril y el episodio final el 5 de mayo; y 'Jugando con fuego', que se estrenará de forma semanal durante el mes de junio.

Por ahora será una prueba del formato, pero si el resultado es positivo Netflix terminará aplicando la estrategia de capítulos semanales para sus grandes series como 'Stranger Things' o 'Cobra Kai'. 

Temas