Murió a los 80 años la legendaria actriz Jessica Walter

Murió a los 80 años la legendaria actriz Jessica Walter

El deceso de la querida actriz fue confirmado por su hija a través de un comunicado. Walter es recordada por su papel de Lucille Bluth en la serie 'Arrested Development'

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La legendaria actriz Jessica Walter, recordada por su papel de Lucille Bluth en la serie 'Arrested Development', murió este miércoles mientras dormía en su casa de la ciudad de Nueva York. La actriz tenía 80 años.

"Con gran tristeza confirmo la muerte de mi amada madre Jessica", manifestó en un comunicado Brooke Bowman, la hija de la actriz.

"Como una actriz que trabajó durante más de seis décadas, su mayor placer era llevar alegría a los demás a través de su narración, tanto en la pantalla como fuera de ella. Aunque su legado vivirá por medio de su trabajo, muchos también la recordarán por su ingenio, clase y alegría de vivir en general", completó la hija de Walter.

Walter nació en la ciudad de Nueva York y desempeñó recordados papeles tanto en el teatro, en el cine y la televisión. La actriz es recordada por su participación en las películas Grand Prix y en el debut de Clint Eastwood como director, 'Play Misty for Me'. También formó parte de varias obras de Broadway. Entre ellas 'Photo Finish', gracias a la cual ganó el premio Clarence Derwent en 1963 por mejor interpretación debut en Broadway.

Además, Jessica Walter obtuvo un Emmy en 1975 por su papel protagónico en la serie 'Amy Prentiss' de NBC. Un drama que se centraba en una joven detective de la policía de San Francisco cuya carrera se catapultaba rápidamente. 

La actriz participó en muchas otras series de televisión a lo largo de los años. Por ejemplo, 'Trapper John M.D.' y 'Streets of San Francisco', por las que recibió sendas nominaciones al Emmy.

Sin embargo, Walter es muy recordada por su papel de Lucille Bluth en la sitcom de culto 'Arrested Development' y por ser la voz de Malory Archer en la serie animada 'Archer'.

"Esto es increíblemente triste. Quería mucho a Jessica", se lamentó el director Paul Feig en su cuenta de Twitter. "Era muy divertida y marchó bajo su propio ritmo. Una verdadera mujer original con la que tuve el honor de trabajar varias veces. Mucho amor para ti, Jessica. Descansa en paz", completó Feig.

Temas