Esto es lo que opina el creador del Soldado del Invierno sobre la nueva serie de Marvel

Esto es lo que opina el creador del Soldado del Invierno sobre la nueva serie de Marvel

El guionista que revivió al personaje en el 2005 habló sobre la relación que tiene con el estudio y reveló su opinión sobre Falcon y el Soldado del Invierno.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El estreno de Falcon y el Soldado del Invierno ha generado reseñas mayormente positivas por parte de los fanáticos y críticos. Sin embargo, no todos se han mostrado satisfechos con el show y sus personajes.

El escritor Ed Brubaker que, junto al artista Steve Epting, fueron los encargados de dar vida al nuevo Soldado del Invierno para el nuevo cómic de Capitán América, habló sobre el retrato del personaje en manos de Marvel y no se mostró particularmente contento. Brubaker señaló que a todos los que conoció en los Studios Marvel han sido amables, pero nunca obtuvo más que un gracias por parte de la compañía.

Brubaker y Epting tomaron el personaje de Bucky Barnes, que hasta el momento había sido retratado como un mero sidekick de Capitán América, y lo dotaron de una historia y una identidad. De hecho, la historia que conocemos de Bucky en el MCU es gracias a la creación de los autores.

En 2005 el dúo hizo una actualización del personaje y lo adaptó a la modernidad. En dicha historia, Barnes sufre un accidente y cae en manos de científicos soviéticos, que le lavan el cerebro y lo transforman en un súper-soldado asesino. Así es como adopta el nombre de Soldado del Invierno y termina convirtiéndose en uno de los personajes más cautivantes de Marvel.

Esta fue la versión que el MCU terminó adaptando para la pantalla grande y lo hizo de la mano de Sebastian Stan. Reciente mente Brubaker aseguró que la elección del actor fue perfecta y celebra que finalmente tenga más tiempo en pantalla.

Aunque Brubaker se ha mostrado contento de que su creación haya llegado tan lejos y haya formado parte de la cultura pop, tiene sentimientos encontrados respecto de su relación con Marvel. El tipo de contrato de la compañía tiene con los dibujantes y autores de cómics implica que la empresa tiene los derechos por sobre los personajes y los conceptos desarrollados por sus empleados.

Temas