A 15 años de 'Hannah Montana': 10 curiosidades que no sabías sobre el show de Disney

A 15 años de 'Hannah Montana': 10 curiosidades que no sabías sobre el show de Disney

La serie adolescente fue un éxito para la compañía del ratón, sin embargo detrás de cámaras no todo fue color de rosas para la ficción protagonizada por Miley Cyrus.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La serie Hannah Montana cumplió 15 años esta semana. El éxito de Disney Channel que lanzó a la fama a Miley Cyrus en 2006, se convirtió en un fenómeno entre los jóvenes.

La serie cuenta la historia de Miley Stewart, una adolescente que vive una doble vida como la estrella pop Hannah Montana. El show tuvo cuatro temporadas. A continuación te contamos algunas curiosidades del programa:
 

Originalmente Cyrus no audicionó para el rol de Hannah Montana
 

Por loco que ahora suene, Miley Cirus no soñaba con convertirse en la estrella pop de miles de adolescentes. La cantante había audicionado para el rol de Lilly Truscott, la mejor amiga de la protagonista.

Cyrus recordó que hizo la prueba para el papel cuando tenía 11 años y fue entonces cuando el director de casting le pidió que se probará en el rol de Hannah Montana, cosa que hizo, pero los productores consideraron que era muy joven para el rol. Finalmente obtuvo el papel y la serie debutó en 2006 cuando Cyrus tenía 13 años.

 

Billy Ray Cyrus dijo que el show "destruyó a su familia"

Estos padre e hija en la vida real recrearon su relación para la ficción de Disney. Sin embargo, no todo fue ideal para la familia Cyrus. En 2011, Billy Ray Cyrus confesó que "el show destruyó a su familia" y que lamenta haberlo hecho. Asimismo en varias oportunidades habló sobre los desafíos que enfrentaron como familia al meterse en la industria del entretenimiento.

 

Tensión en el set: Cyrus y Osment no se llevaban bien en el set

Cyrus y Emily Osment dieron vida a mejores amigas en el show, pero su relación fuera de cámaras no era la mejor. La dinámica entre ambas actrices a menudo fue definida como insegura y competitiva.

En el libro Miles to go, la autobiografía de Miley Cyrus, la cantante detalló que a lo largo de las primeras dos temporadas de la serie no se llevaban bien. Cyrus recordó sentirse intimidada por Osment y el resto de sus compañeros de reparto ya que ella no contaba con experiencia en actuación.

En el libro escribe que había una feroz competencia entre ambas, y que cada vez que intentaban dar un paso adelante en su relación, muchas veces terminaban peleando. Y en ocasiones, sus familias debieron intervenir. Cuando regresaron para la filmación de la tercera temporada, algo cambió entre ellas y finalmente se hicieron amigas.
 

El nombre de cada capítulo está inspirado en una canción

La música era un elemento central en Hannah Montana, al punto en que cada uno de los episodios lleva el nombre de alguna canción de la vida real, con alguna modificación de por medio.

Por ejemplo, en la tercera temporada hay un episodio llamado "Don't Go Breakin' My Tooth", inspirado en "Don't Go Breaking My Heart", la canción de Elton John y Kiki Dee.
 

 

Hannah Montana comparte casa con otra serie de HBO


La serie de Disney está ambientada en California y el exterior de la mansión utilizada en la historia es el mismo que se usó para Big Little Lies, el drama de HBO.

Si bien Hannah Montana se filmó en un set, en ocasiones se utilizaban transiciones y una imagen de una casa en la playa. Los fanáticos que hayan visto Big Little Lies notarán alguna similitud entre la casa de Hannah y la del personaje de Reese Witherspoon.



Osment modificó la escena final entre Miley y Lilly

Al final de la serie las amigas toman caminos separados. Miley se va a París para filmar una película, mientras que Lilly se va a la universidad de Stanford. Hacia el final del episodios, Miley se aparece en el dormitorio de Lilly y le dice que ir a la universidad con su mejor amiga es mucho más importante que cualquier oportunidad en Hollywood.

En 2017, Osment reveló a través de su cuenta de Twitter que modificó el diálogo final para que ella pudiera tener la última palabra. "Te quiero mucho", le dice Miley mientras se abrazan. A lo que Lilly responde, "lo sé".
 

Temas