Ni "Bob Esponja" se salva: retiran dos capítulos por herir sensibilidades
Nickelodeon decidió quitar de la grilla de todos sus medios dos episodios de la divertida serie animada ya que estos pueden herir sensibilidades.
Recientemente estalló la polémica cuando se supo que una ciudad de España canceló el mítico anime “Dragon Ball” al considerar que su contenido no se corresponde con los valores en el marco de sus políticas de género.
Ahora le llega una situación similar a “Bob Esponja”. La creación del fallecido Stephen Hillenburg sigue expandiéndose desde que llegó en 1999 y esta es la primera vez que se enfrenta a este tipo de problemas.
Gracias a un informe del sitio IGN, se supo que la exitosa serie de Nickelodeon retiró dos episodios, uno de la tercera y otro de la decimosegunda temporada. Ambos capítulos fueron retirados tanto de Nickelodeon como de los servicios de streaming en donde se puede ver a Bob en Estados Unidos, es decir, Amazon Prime Video y Paramount+.
Los capítulos son “Mid-Life Crustacean” y “The Kwarantined Crab”. El primero se centra en una crisis de mediana edad de Don Cangrejo y los intentos que tienen Bob y Patricia para ayudar al dueño del “Crustáceo Cascarudo”. Mientras buscan una solución, los protagonistas se meten en la casa de una mujer para robar ropa interior, luego resulta que la casa es de la madre de Don Cangrejo. La señora Cangrejo atrapa a los tres en el acto y envía al Don Cangrejo a su habitación.
Desde Nickelodeon aclararon que este episodio está fuera del aire desde el 2018, pero no dejaron en claro los motivos de su retiro.
En cuanto a “The Kwarantined Crab”, este episodio cuenta como un brote de “gripe almeja” termina afectando a todos los empleados del “Crustáceo Cascarudo”. Todos son puestos en cuarentena y terminan enviando al congelador a los posibles sospechosos de haber contraído la enfermedad.
"El episodio se centra en una historia de virus, por lo que hemos decidido no transmitirlo debido a las sensibilidades que rodean la pandemia del mundo real", dice un comunicado de Nickelodeon a IGN.