Astérix y Obélix llegarán a Netflix con una nueva serie animada

Astérix y Obélix llegarán a Netflix con una nueva serie animada

La compañía de streaming producirá una nueva serie animada basada en los simpáticos personajes animados. Estará dirigida por Alain Chabat, que fue quien dirigió la película live action más exitosa de la saga.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix producirá una serie animada basada en los comics de Astérix y Obélix. Así fue anunciado este miércoles y se confirmó que la serie estará dirigida por Alain Chabat, que también dirigió la película live action que se estrenó en 2002 y que se llamó "Astérix & Obélix: Misión Cleopatra".

La plataforma de streaming se unirá a la editorial francesa Hachette’s Les Editions Albert René para desarrollar una serie animada hablada en francés y basada en las novelas gráficas que cuentan la historia de los dos singulares personajes y de cómo pelean contra la ocupación de Europa llevada a cabo por el Imperio Romano con la ayuda de una poción mágica.

La primera novela gráfica de Astérix & Obélix fue publicada en 1961 y desde entonces se han publicado 38 volúmenes hasta la fecha, con traducciones a 111 lenguajes y dialectos. El volumen 39 será publicado este año. Además, se han realizado 15 películas sobre los personajes entre filmes animados y cintas live action.

Alain Chabat, el escritor y director de la adaptación fílmica más exitosa, se encargará de dirigir la nueva serie, que será producida por Alain Goldman de Legend Films.

La película live action de Chabat recaudó más de 128 millones de dólares en su momento y contó con el actor Christian Clavier en el papel de Astérix y con el actor Gerard Depardieu en la piel de Obélix.

"Estoy muy contento de que Chabat retome los personajes por primera vez desde entonces y que lo haga para Netflix", escribió Dominique Bazay, director de la sección de animación de Netflix.

La nueva serie, que se basará en la novela gráfica "Asterix and the Big Fight" llegaría a Netflix en 2023

Cabe recordar que la plataforma de streaming se encuentra impulsando muchas producciones en francés, entre las que se encuentran la exitosa serie "Lupin" y la serie de culto "Call My Agent". Además, la compañía abrió una nueve sede en París como parte de su plan para seguir promoviendo más películas y series de habla no inglesa.

Temas