Tristeza por la muerte Geoffrey Scott, recordado actor de la telenovela "Dinastía"

Tristeza por la muerte Geoffrey Scott, recordado actor de la telenovela "Dinastía"

El actor, recordado por papeles en "Sombras tenebrosas", "Dinastía", entre otros éxitos, falleció tras cumplir años por causa de la enfermedad de Parkinson.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Geoffrey Scott, conocido actor de cine, series y telenovelas, falleció a los 79 años. Según informó su esposa Cheri Catherine Scott, Geoffrey murió el pasado 23 de febrero debido a la enfermedad de Parkinson, justo después de la medianoche del día de su cumpleaños.

Según recordó The Hollywood Reporter, Scott nació el 22 de febrero de 1942 en Los Ángeles. De joven Geoffrey se codeaba con la actuación de cerca, ya que vivía en la misma calle que las leyendas John Wayne y Clark Gable.

Su carrera comenzó sin problemas, algo que notó el legendario agente de las estrellas Dick Clayton. Este agente es recordado por haber representado a estrellas como Jane Fonda, James Dean, Burt Reynolds, entre otros.

Su primer crédito como actor llegaría con el papel del Doctor “David McAllister” en la telenovela de ABC “General Hospital” de 1963.

Scott dio vida a una gran variedad de personajes a lo largo de su carrera. También es recordado por haber sido el editor “Sky Rumson” en la serie de la BBC “Sombras Tenebrosas”, también por ser el mariscal norteamericano que se enfrenta a extraterrestres en la serie de 1979 “Cliffhangers”.

Otro de los papeles más recordados fue el del tenista Mark Jennings, el primer esposo de Krystle Carrington (Linda Evans) en la exitosa telenovela de ABC, “Dinastía”. Scott se sumó al show desde la tercera temporada, sumando 45 episodios en total. 

Scott también apareció en “The Morning After” (1986) de Sidney Lumet y en programas como “Adam-12”, “Cannon”, “Barnaby Jones”, “Kojak”, “Dallas”, “Married… With Children” y "Murphy Brown”.

Los fans de Marvel también lo recuerdan, ya que formó parte de “Hulk” (2003) de Ang Lee, ya que fue quien dio vida al presidente.

Si bien su carrera televisiva y cinematográfica fue exitosa, también disfrutó de una larga carrera en comerciales, apareciendo en más un centenar de ellos. Interpretaría al hombre de “Marlboro” y a un marinero en un comercial de “Old Spice”, dentro de los más recordados.

Temas